Excursiones para hacer en Tombuctú
Actualizado a fecha: 18 octubre 2020
Filtros
Precio

0

Duración

0

Categorías

Tours y excursiones por Tombuctú

La ciudad africana más misteriosa que ha sufrido grandes modificaciones a lo largo de su historia es Tombuctú. Conocida también como la ciudad de los 333 santos, la historia que esconde sigue dejando a muchos con intrigas. Al hacer una excursión en Tombuctú se puede apreciar las bellezas a orillas del río Níger. En estos paisajes muchos artistas se han inspirado para hacer obras y pinturas en su honor.  

Tours por Tombuctú

Luego de su casi completa destrucción, fueron reconstruidos sus mausoleos, así como descubiertos algunas formas de sus monumentos por nuevas excavaciones durante dicho proceso. Entre las actividades en Tombuctú están visitar la Mezquita de Djinguereber, que es una de las más grandes de esta ciudad, y la Mezquita de Sankore. El desierto ofrece algunas actividades, como conocer la cultura de los nómadas de la región, montar en un camello, entre otras cosas Cuando esta zona era conocida como la Ciudad de Oro, se le rindió tributo realizando los templos y mezquitas que en la actualidad son patrimonio de la región. Ver como el sol entra por los lados de las mezquitas y da un color dorado con sus sombras atrás, es un espectáculo digno de admirar.

En los tours y excursiones en Tombuctú es posible admirar desde su exterior la magnificencia de estas construcciones antiguas, y que aún están en funcionamiento para la gente de la ciudad. Se puede ir al desierto en una caravana para visitar al pueblo de Araouane durante una excursión en Tombuctú. El museo etnológico es una de las atracciones más llamativas en cuanto a cultura e historia de los elementos más antiguos del desierto del Sahara. Además la ciudad está en pleno desierto y su función económica principal es la extracción de sal, que funciona como comercio en la zona. Es uno de los principales productos que se negocia en Tombuctú.

Excursiones por Tombuctú

Este centro científico es también una mezquita construida sobre sólidas columnas, la cual tiene como característica que no posee ventanas en su interior. Los materiales de los que está elaborada la mezquita son piedra caliza, madera, paja y fibra. Su fin es educativo, tiene un espacio destinado para la oración y consta de dos minaretes. Es una representación de la arquitectura sudano-saheliana. Todos estos detalles se dan a conocer por los guías de los tours en Tombuctú. Uno de los peligros a los que están expuestas estas construcciones es a las tormentas de arena, muy comunes en esta zona desértica. Por lo que se han tomado medidas para restaurarlas y preservar este patrimonio por mucho tiempo.

Mezquita de Sankore

Sin duda alguna, visitar la mezquita de Sankore es una de las actividades en Tombuctú que deber hacer al visitarla. Junto a la mezquita de Djinguereber y la de Sidi Yahya conforman lo que se conoce como la Universidad de Sankore. En este templo sagrado se enseñan valores como el respeto a los mayores, además de enseñar a los niños algún oficio desde edad temprana. Es un lugar histórico representativo del islam. Esta mezquita tiene una hermosa arquitectura elaborada con los materiales autóctonos de la zona.