Los Mejores Tours en Tlaquepaque

Tlaquepaque se encuentra en el centro oriente del Estado de Jalisco, a unos 16 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Guadalajara y es una parada obligada para todos quienes visitan la hermosa Perla de Occidente.

Tlaquepaque es una de las ciudades mexicanas con mayor tradición artesanal, pero sobre todo un lugar donde los secretos de las técnicas artesanales en cerámica y alfarería se amalgaman en hermosas y novedosas piezas artesanales decorativas dignas de admirarse. No es de extrañarse que parte de la producción artesanal se exporte a países como Japón y Alemania.

Pero si de pasear se trata Tlaquepaque cuenta con hermosos atractivos turísticos que te llevarán a descubrir algo más que los escaparates de artesanías finas que estamos seguros te van a encantar. Como, por ejemplo, el Festival Cultural de Invierno, uno de los eventos culturales más importantes de San Pedro Tlaquepaque donde no te puedes perder una excursión en compañía de los que más quieres; el Jardín Hidalgo, lugar que proyecta la amable imagen del municipio con sus festivales dominicales; y el Parían, considerada la cantina más grande de Jalisco.

Con una población de más de 575 mil habitantes en la que años atrás establecieron sus residencias numerosas familias nobles y ricas, San Pedro Tlaquepaque es muy visitado, especialmente los fines de semana, por la gente de Guadalajara, ya que Tlaquepaque no sólo es un rincón muy agradable para pasear, sino que además es un referente en gastronomía.