Tirana, Albania.

 

Tirana es la capital y la ciudad más importante de la Republica de Albania. Con una población mayor a los 700.000 habitantes también es su ciudad más poblada. Reconocida como centro económico, cultural y por supuesto de gobierno del país. Alberga las sedes de gobierno de todo el país.

La ubicación geográfica de la ciudad es uno de sus aspectos más sobresalientes, pues está rodeada por montañas al lado este y un valle en la zona noroeste. Además, es posible obtener hermosas vistas del mar Adriático aunque sea en la distancia.  La montaña Dakti es una de las más representativas de la ciudad, allí podrás encontrar dar una excursión en Dajti EkspresCable Car del cual te contaremos más adelante.

Tirana es también una ciudad muy antigua, razón por la cual posee una gran riqueza histórica, se presumo que se encuentra establecida desde hace 15.000 años atrás o quizás el doble de ello. Uno de los monumentos históricos más importantes de Tirana es el Bunk Art 1 oculto durante varias décadas y dado a conocer al mundo hace apenas pocos años. Continúa leyendo y encontrarás toda esta interesante historia en detalle.

La ciudad es una mezcla perfecta entre historia, cultura, ciencia, educación, salud, comercio, entretenimiento y finanzas. Podrás reconocer la importancia de toda Albania desde su capital. Una muestra perfecta del hecho que Tirana representa a todo el país la encontrarás dando un tour en español en Skanderbeg Square, una plaza hermosa que posee un diseño que le hace honor a cada rincón de la ciudad.

Al realizar un Tour en Tirana podrás disfrutar de un poco de historia con el Bunk Art , una vista privilegiada de la naturaleza con el Dajti Ekspres Cable Car y urbanismo con la Plaza Skanderbeg.