Excursiones para hacer en Tirana
Actualizado a fecha: 20 octubre 2020

Tours y excursiones a Tirana

La capital albanesa de Tirana tiene un encanto un poco seco y abrumador. Aunque no es una ciudad exótica ni llamativa como otras, ha florecido después de mucho encierro en su política interna. Al pasear por la ciudad se encuentran los tours en Tirana que llevan a los turistas a sitios culturalmente famosos, como al Millenium Cinema, el Teatro Nacional, o un paseo por el bulevar Murat Toptani.

Tours en Tirana

Una manera de conocer la historia de Albania es en los recorridos de los famosos bunkers subterráneos que están a lo largo de la ciudad. En estos tours y excursiones en Tirana se puede ver como en el sub-suelo se encuentran celdas, salas de interrogatorio, y otros lugares nada agradables. Sin embargo, también están espacios como apartamentos para el Ministro, oficinas y dormitorios para oficiales gubernamentales, y algunos lugares con instalaciones artísticas.

Tour diario a Vlora: Durante las excursiones en Tirana se pueden ver las zonas industriales que conformaban la economía basada en la producción de sal, betún, petróleo y gas natural. Actualmente son pocas las que siguen en funcionamiento.

Al ir al puerto de Vlora, frente al mar Adriático, se pueden visitar diferentes monumentos y sitios históricos, como el Museo de la Independencia, la Mezquita Muradije, el monasterio de Zvernec, los museos histórico y etnológico. En la actualidad el turismo en la zona ha crecido y forma parte de los ingresos de la región, las playas se han cotizado y centros hoteleros han abierto sus puertas al visitante tanto extranjero como local.

Excursiones a Tirana

Una de las actividades en Tirana que ofrece pasar momentos inolvidables es una excursión a Shkoder, en el que su belleza natural hace que sea un regalo a la vista. Otro paseo imperdible es el tour diario a Vlora, una ciudad rodeada de montañas y bañada por el mar Adriático que cautiva la atención de los turistas.

Actividades a Tirana

Es recomendable visitar la enorme plaza Skanderberg para observar el mural titulado los Albaneses, el cual está en la parte superior del Museo de Historia Nacional. Al entrar a este museo se encuentra con una cantidad de información impresionante entre sus galerías, cuyo recorrido completo puede llegar a tomar bastante tiempo. Sin embargo, esta es una de las tantas excursiones en Tirana que no se puede dejar pasar. Así se conocerá mejor todas las costumbres de los albaneses.

Excursión a Shkoder desde Tirana

Al comenzar un recorrido hacia esta ciudad, los turistas se encuentran con el Castillo en ruinas de Rozafa. Esta muralla en lo alto de una colina tiene una historia muy peculiar y solo quedan edificios en ruinas y tres patios. La ciudad colinda con el río del mismo nombre, por lo que ha sido un centro comercial importante para la región durante mucho tiempo. Estos tours en Tirana los llevan a conocer la catedral de San Esteban.

El centro histórico de la ciudad es muy colorido, lleno de tiendas y cafés donde pasar un rato agradable. Una de las esculturas que se pueden encontrar es el monumento de la Madre Teresa, ya que ella pasó su adolescencia en esta ciudad.