Excursiones para hacer en Tequisquiapan
Actualizado a fecha: 18 octubre 2020

Tours y excursiones en Tequisquiapan

Tequisquiapan es considerado como el lugar ideal para que hagas excursiones y tours en espacios típicos de un pueblo mágico, esta población se encuentra caracterizada por tener muchas alternativas para descansar y a su vez tener una gran diversión, con infinidades de actividades al aire libre. En este lugar también se come de manera exquisita, ya que cuenta con muchos establecimientos gastronómicos muy modernos y sofisticados, y también pueden llegar a ser muy sencillos y tradicionales, con una comida internacional o regional. Este es uno de los territorios promocionados por tuexperiencia.com, en el estado de Querétaro, el que más tienden a visitar los turistas.

Tours en Tequisquiapan

Uno de los destinos para ir de tours en este mágico espacio es la Parroquia Santa María de la Asunción. Se encuentra ubicada en la Plaza Principal de este conocido pueblo. Es un templo que se construyó en el año 1874, y posee un estilo neoclásico. Cuenta con un tamaño extenso y sus tonos son muy brillantes, lo que la hace sobresalir. Además, en la parte de al frente lo acompaña un jardín precioso, y unos portales tradicionales que lo rodean. Es el sitio ideal para sentarte y disfrutes de la vista que te ofrece este pueblo, así como su kiosco y la fuente.

Otro lugar para que hagas excursiones en encantadores espacios es la Ruta del Queso y del Vino. Aquí podrás visitar las destacadas bodegas vinícolas y los pintorescos ranchos que producen el queso artesanal propios de este sitio. Su belleza natural destaca entre otros espacios, por lo que podrás dar un paseo largo degustando vinos y quesos.También podrás visitar en Tequisquiapan a Termas del Rey; al hacer tours en este espacio, no creerás lo divertido que es esta atracción, en donde podrás pasar tiempo con tu familia; ya que cuenta con toboganes, albercas, juegos infantiles, áreas verdes, deportivas, zona de asadores y hasta un lago. También cuenta con un restaurante y un mini súper, para que no tengas que preocuparte por nada. Si deseas pasar más de un día y contar con más diversión en esta zona, también hay instalaciones turísticas para que te hospedes, puesto que tiene una zona de camping especial para esto.

Excursiones en Tequisquiapan

Tampoco debes dejar de hacer excursiones en la Finca Quesos Vai. Si eres amante del queso este es el lugar especial para ti, y es que no solo vas a poder degustar los productos que allí se fabrican, sino que también te enseñarán todo lo que necesitas saber sobre este lácteo, bien sea la fecha en que se descubrió, qué significa el cuajo y las clasificaciones que pueden tener los quesos. Mientras más te vayas adentrando en la fábrica podrás tener una experiencia sumamente educativa. Los que más se van a divertir son los niños, ya que también hay animales con los cuales podrán convivir. Otro lugar fantástico para hacer tours en Tequisquiapan es el Parque Acuático Fantasía Acuática. Es un parque que posee varias albercas, en donde todos podrán nadar, y así los más pequeños divertirse mucho más.

Los más grandes también tendrán un espacio para pasar ratos agradables, y es que cuenta con una serie de toboganes para que se puedan deslizar cada vez que lo deseen. Además, toda la familia podrá contar con una diversión única, ya que en este parque acuático hay palapas y muchas áreas verdes. También podrás hospedarte sin ningún problema, ya que posee un área de camping y además hotel. Tequisquiapan es un lugar increíble para hacer tours en español, por lo que en tuexperiencia.com te recordamos ‘no debes dejar de visitar y sentirte como en casa’ en Tequisquiapan, con todos los sitios turísticos que te ofrece.