Los Mejores Tours en Tepotzotlán
 

Tepotzotlán es famoso porque los visitantes saben que guarda una de las muestras de arquitectura religiosa más importantes del México virreinal, pero nunca se imaginan lo que verán sus ojos: desde la fachada del Templo de San Francisco Javier hasta el Museo Nacional del Virreinato, donde la mano audaz de los artistas indígenas transformó con majestuosidad la madera, la argamasa, la cantera y el metal en trazos y formas de inigualable belleza.

El mercado de antojitos ofrece innumerables opciones como sopes, pancita, birria, tacos de longaniza, pozole, pambazos, quesadillas de quelite, tamales, atole, tlacoyos.

A unos 30 km al noroeste de este Pueblo Mágico por la carretera estatal número 5 se llega al Acueducto de Xalpa, mejor conocido como Arcos del Sitio. Fue construido por los jesuitas a inicios del siglo XVIII para llevar agua a la hacienda del mismo nombre. La obra es de sorprender por su monumentalidad: al cruzar el río, la estructura supera los 60 metros de altura. Además puede recorrerse a pie de extremo a extremo. En el centro ecoturístico Arcos del Sitio hay varias tirolesas y se rentan caballos. Se puede llevar algo para hacer picnic o comprar los antojitos que preparan ahí.

En la Plaza de Artesanías se exhiben artículos de todo México. Caminando frente al Palacio Municipal se encuentra un quiosco con información turística.

La Parroquia de San Pedro Apóstol se ha convertido en la iglesia principal de la localidad, pues el Templo de San Francisco Javier hoy funciona únicamente como museo.

Por la noche se puede seguir el recorrido Historias y Leyendas de Tepotzotlán, con guías disfrazados se va caminando por el Centro Histórico escuchando amenas narraciones sobre La Llorona, las catacumbas jesuitas y la campana encantada. Los boletos pueden comprarse a un costado del restaurante Carta Blanca o en los teléfonos (55) 1668 1084 y (04455) 5506 5463.

¡Prepárate para tener esta increíble excursión en Tepotzotlán!