Excursiones para hacer en Tecate
Actualizado a fecha: 11 jul 2020
Filtros
Precio

0

Duración

0

Categorías

Tours y excursiones en Tecate

Tecate es un lugar de ensueños, ideal para relajarte y disfrutar de los mejores vinos y cervezas que tiene para ofrecerte, además de unos ricos panes y unos paisajes sumamente hermosos en este Pueblo Mágico, como es conocido. En tuexperiencia.com te enseñamos como hacer excursiones y tours en este pequeño pueblo, el cual se ubica al norte de Baja California, muy cerca de la frontera con Estados Unidos. Este es un destino que te va a ofrecer mucho sabor, debido a que está rodeado de muchas montañas, viñedos, acantilados, y el lugar que los turistas más visitan, la popular fábrica de cervezas.

Tours en Tecate

Puedes gozar de tu viaje visitando el delicioso pan de Tecate. Aquí encontrarás mucha variedad de panes, los cuales están recién hechos para que los puedas degustar de mejor manera. Los encontrarás salados y dulces, y lo que los distingue del resto es el único y exquisito sabor que tienen. Son muy famosos por la suavidad con que están realizados, así como su textura; es un producto fabricado con los materiales propios y el agua particular de la región. Por otra parte, tienes que hacer tours en la Cervecería Tecate. Es importante conocer que aquí se encuentra esta famosa fábrica, la cual comenzó a operar en el año 1932. Mediante las excursiones en una cervecería como esta en donde te ofrecerán flamante y refrescante espumosa, tendrás la posibilidad de poder degustar los productos que ofrecen.

También debes visitar el Monte Sagrado Cuchumá. Se podría decir que este lugar es uno de los que más historia tiene, siendo muy emblemático para la comunidad kumiai, formando parte de lo que es el Patrimonio Cultural Inmaterial de México. Es un cerro en donde se solían realizar diversas ceremonias, por lo que es conocido como un lugar en donde se originaron muchos mitos y leyendas de su cultura. En sus alrededores encontrarás muchas cuevas y cascadas sumamente hermosas, por lo que no debes dejar de hacer tours en tan magnífico lugar. Su museo también te muestra muchas exposiciones, para que así puedas conocer el estilo de vida que llevan los kumiai, también cuenta con tiendas de artesanías.

Excursiones en Tecate

Otro lugar que debes visitar y admirar son las pinturas rupestres de El Vallecito. El Vallecito es un lugar conocido por su arqueología, el cual se encuentra en las cercanías de Tecate. Aquí podrás encontrar muchas pinturas rupestres que son completamente hermosas, así como centros artesanales y otros centros en donde se producen piezas en cerámica. Es un lugar hermoso ideal para hacer excursiones en sus alrededores, ya que cuenta con escenarios muy impactantes en donde habitan rocas inmensas, con miradores increíbles, para que así puedas admirar la belleza que te ofrece este espacio. También podrás tomarte fotos para que siempre recuerdes y lleves presente este momento mágico.

Otro espacio muy importante es el Instituto de Cultura de Tecate. El objetivo principal que tiene este instituto es lograr promover el patrimonio cultural que ofrece el municipio. Es un lugar que se encuentra constituido por un salón que tiene usos múltiples, en donde se realizan diferentes tipos de charlas, conferencias, exposiciones, conciertos, galerías de arte y presentaciones de libros. Tampoco dejes de conocer y pasar una fantástica tarde de tours en la Estación de Ferrocarril de Tecate. Se podría decir que es una parte muy importante, ya que es el punto de desarrollo industrial de Tecate. Hoy en día se realizan muchos recorridos turísticos aquí. No importa la manera en que vayas a Tecate, lo fundamental es que conozcas todos sus espacios; así que haz junto a tuexperiencia.com los increibles tours en español aquí, y deslúmbrate con sus paisajes y curiosa cultura.