Los Mejores tours en Taxco de Alarcón, Guerrero

Taxco es una ciudad del estado de Guerrero, al suroeste de Ciudad de México. Es famosa por la producción de joyas de plata y la arquitectura colonial española. La Plaza Borda es su plaza principal y alberga la icónica Iglesia de Santa Prisca, del siglo XVIII y de color rosa con un complejo arquitectónico de carácter barroco.

Además, esta extraordinaria ciudad guerrerense le fue otorgada el rubro de Pueblo Mágico, se caracteriza por sus techados rojo carmín y fachadas genéricamente blancas, lo que le brinda un encanto especial y distintivo.

Cuando planees tu visita a Taxco, contempla dedicar tiempo y dinero para visitar con calma las tiendas de plata, no en balde se le conoce como “La Ciudad de Plata”. Desde sus inicios fue una ciudad fundada al amparo de sus ricas minas de plata y piedras preciosas, teniendo su mayor esplendor en el siglo XVIII. Actualmente existen muchas tiendas de plata por toda la ciudad, nuestra recomendación es visitar el Tianguis de Plata y comprarte una exquisita chamoyada si vas de paso, pues los antojitos y snacks estarán a la orden del día.

Entre las joyas arquitectónicas de los taxqueños y uno de los templos más relevantes de América es el Templo de Santa Prisca ubicado en el corazón de Taxco. Por sí sola, esta parroquia construida en la década de 1750 es una razón para visitar el Pueblo Mágico de Taxco. Su majestuosidad se puede observar por fuera y por dentro, entre sus elementos más característicos están sus dos torres gemelas de estilo barroco que cuentan con una altura de 95 metros y sus nueve retablos trabajados en madera y recubiertos con hoja oro. Esta maravilla arquitectónica es una riqueza cultural la cual es digna de admirar, ¿Piensas perdértela?

La Ex Hacienda de San Juan Bautista, es un sitio icónico que representa un nodo trascendental para la consciencia histórica de México, pues en este sitio se llevaron a cabo extracciones significativas de plata, Las Grutas de Cacahuamilpa, ¡parada obligada para quienes son apasionados del clima húmedo, la obscuridad y buscan vivir una experiencia fuera de serie!, como última atracción El Cristo de la Cima, cuya edificación contemporánea dejará perplejo hasta al más ateo.

A continuación, mencionaremos todo lo que debes saber de los lugares antes citados y te animes a escaparte de la caótica citadina y tener una excursión en Taxco sin igual y tomar la mejor ruta en tuexperiencia.com para vivir México a través de nuestra lente, ¡echemos un vistazo!