Concurso Bloggers

Tartú, Estonia.

 

Es la segunda ciudad más poblada del país, la primera mención escrita de la ciudad data del año 1030, caracterizándose por ser un asentamiento comercial.  En 1558 fué ocupada por Iván IV zar de Rusia y desde entonces perteneció a este país hasta la disolución de la antigua Unión de las Repúblicas Socialistas Soviéticas. 

La ciudad de Tartú  ha logrado mantenerse en pie a pesar de los constantes conflictos por los que ha pasado incluyendo el hecho de ser casi destruida por Pedro el grande para que no volviese a  servir como fortaleza que es uno de los puntos esenciales de esta ciudad.

Durante la Segunda Guerra Mundial fue Atacada tanto por el ejército nazi como por el ejército rojo  conflictos  que causaron grandes daños al centro histórico debido a que queda en un punto estratégico para realizar un enclave militar. 

Tartú  está rodeada por lagos y parques naturales qué le dan una visión muy natural y sosegada en la que no quede huella de los tiempos más oscuros y te abre las puertas a través de las Excursiones en Tartu para ver una de las ciudades más hermosas y tradicionales de ciudades de  Estonia.

La ciudad de los estudiantes tiene tres atractivos turísticos principales, el  AHHAA centro de ciencia, un espacio interactivo para todos los residentes y visitantes donde se aprende sobre ciencia y matemática de una forma muy divertida,  el Museo del papel y la impresión que te facilita realmente el aprendizaje no solo de la historia sino de la elaboración de esta herramienta netamente humana que ha liberado naciones y llevado sobre sí la sabiduría humana a través de los siglos y el Museo del juguete de Tartú, que no puede faltar en tu lista si estás realizando una Excursión en Tartú, pues tiene una colección de juguetes estonianos sin igual.

Tartú tiene varias universidades y colegios, lo que le da un ambiente moderno y juvenil  y además le torga el honorífico título de ser la capital estudiantil de Estonia, una visita que no puedes evadir si te gusta la ciencia y  el arte. Acompáñanos y conoce un poco más de estos fabulosos destinos.