Tallaght – Irlanda

 

 

­­Tallaght es una ciudad irlandesa de la región del condado de Dublín Sur. Ubicada geográficamente a tan solo 13 kilómetros al suroeste de la reconocida ciudad de Dublín, justo al lado de las montañas Dublín - Wicklow. Tallaght posee aproximadamente 77.000 habitantes y ocupa el tercer lugar en la lista de ciudades con mayor concentración urbana en Irlanda.

Históricamente es reconocida por haber sido uno de los asentamientos y centros monásticos más representativos en la Irlanda medieval. Y empezó su establecimiento como área urbana en el año 1960 de donde datan las primeras grandes edificaciones de la ciudad.

Dad su cercanía con Dublín ambas ciudades se encuentran estrechamente relacionadas tanto que comparten líneas de transporte urbano. Aunque no es una ciudad con grandes monumentos históricos es tomada como una importante ciudad turística en Irlanda por sus alrededores y por la gran afluencia de personas que posee dándole el estatus de gran ciudad.

Y también porque fue determinante en el pasado del país, ocupando lugares de privilegio en diferentes procesos tanto políticos, como sociales y culturales. Hacer un recorrido por Tallaght y las ciudades cercanas es una gran forma de conocer el pasado de Irlanda y apreciar su presente prominente.

Luego de conocer algunos datos sobresalientes de la historia, la geografía y el turismo del presente y el pasado de esta ciudad. Queremos ofrecerte una serie de recomendaciones de actividades que podrás realizar si decides tomar un tour en Tallaght. A partir de estas actividades esperamos que puedas conocer lo mejor que tiene la ciudad para ofrecer tanto en su centro urbano como en sus alrededores, y que así puedas construir recuerdos gratos de tu visita y tu recorrido. Empecemos

Nuestra primera recomendación es que realices una excursión en el Camino de las Montañas de Dublín  y sumérgete en la naturaleza presente cerca de la ciudad. Es un sendero de más de 12 millas en el que suelen realizarse excursiones de naturaleza y senderismo. En el siguiente apartado ampliaremos la información de este importante lugar natural de esparcimiento y recreación.

Ahora es momento de pasar a nuestra segunda recomendación. Realiza un tour en español en el Valle Glenasmole y conéctate con la naturaleza en un escenario de tranquilidad y paz. Aunque se encuentra muy cerca de la ciudad de Tallaght, justo cuando llegas sientes que estas a kilómetros y kilómetros de la civilización. Más adelante ampliaremos la información sobre este increíble lugar natural de tranquilidad y relajación.

Para cerrar este breve recorrido por algunas de las principales atracciones turísticas en Tallaght queremos darte nuestra tercera y última recomendación. Realiza una excursión en el Footgolf en Irlanda  y conoce todas las particularidades de este nuevo deporte en desarrollo en Irlanda. Antes de terminar con este escrito te contaremos más sobre esta iniciativa y como puedes conocerla más de cerca.