Concurso Bloggers

Szczecin, Polonia.

 

La ciudad de Szczecin es conocida como la capital del voivodato de Pomerania Occidental en Polonia, y en el idioma castellano es conocida tradicionalmente por su nombre en idioma alemán, y esta hermosa ciudad se encuentra ubicada a orillas del río Óder que queda al sur de la bahía de Szczecin y la bahía de Pomerania.

Szczecin para el censo del año 2017 registró una población de 403.877 habitantes sobre una superficie de 300,55 kilómetros cuadrados, lo que indica una densidad poblacional de 1.363 habitantes por cada kilómetro cuadrado. Hasta el año de 1945 la ciudad era alemana y se llamaba oficialmente Stettin con una altitud promedio de 131 metros sobre el nivel del mar.

En el año de 1124 fue sede del episcopado y residencia oficial de los duques de Pomerania. En el año 1243 obtuvo la carta municipal que consagró su autonomía y por allá en el año 1360 se unió a la liga hanseática. En el año de 1720 Suecia la vendió a Prusia luego de la Gran Guerra del Norte y ya entrado el siglo XIX, durante su transcurso obtuvo un notable y vertiginoso desarrollo urbano e industrial.

En el año 1919 la región que envolvía a Pomerania quedo dividida entre el nuevo estado polaco y Alemania. Por ese entonces Stettin fue nombrada capital de la provincia germana de Pomerania y entrada la Segunda Guerra mundial fue brutalmente bombardeada por las fuerzas aliadas y las instalaciones portuarias fueron destruidas casi totalmente al igual que más de la mitad de sus edificios.

Por ello no te quedes sin realizar un tours en español para tus siguientes vacaciones a tan maravilloso destino histórico turístico para que observes lo que es hoy por hoy luego de 74 años cuando fue el fin de la segunda guerra mundial. Allí podrás visitar los Senderos Subterráneos de Szczecin al igual que podrás conocer la Filarmonica Mieczyslaw Karlowicz y para finalizar tus excursiones en la ciudad puedes pasar una feliz noche en Wali Chobrego (Hakenterrasse).