Concurso Bloggers

Los mejores tours en Sumy

 


Una pequeña localidad de Ucrania ideal para conocer y hacer excursiones en familia, con amigos o pareja es Sumy. Ubicada en el noroeste del país es un centro administrativo importante de la región que se destaca por tener una temperatura agradable durante todo el año y estar ubicada a orillas del río Psel. Además posee edificios arquitectónicos que se formaron durante finales del siglo XVII y principios del XX.

Sumy es una ciudad famosa para hacer tours en sus calles ya que están adornadas con hermosas sendas peatonales, edificios históricos, catedrales y monumentos. Un lugar imperdible es Altanka, el símbolo de la ciudad que no debes olvidar visitar. Los lugareños son muy amables con los turistas, la ciudad cuenta con menos de 300 mil habitantes por lo que el ambiente es muy familiar y te hacen sentir cómodos desde el primer momento.

La historia cuenta que la ciudad fue fundada en 1652, sin embargo, las celebraciones y festividades más importantes se realizan en conmemoración al 2 de septiembre de 1943, el día en que fue liberada de la Segunda Guerra Mundial. El Parque Kozhedub  es la sede de esta celebración ¡Otro lugar imperdible para hacer excursiones en la ciudad!

Para que tu recorrido sea completo, finalmente debes visitar la famosa Fontaine Sadko. También hay catedrales esparcidas en las esquinas más prestigiosas de Sumy, que te permitirán descansar y conocer un poco más de su cultura ¡Las actividades son variadas y hay para todos los gustos!