Concurso Bloggers

Stuttgart, Alemania.

 

Stuttgart es la capital del estado de Baden-Wurtemberg y cuenta con 600.000 habitantes. Es la sexta ciudad más grande de Alemania y en ella se sitúa el parlamento de Bundesland y otros edificios que representan la autoridad política y administrativa federal. Sttutgart se encuentra a 240 km de Fráncfort, a tan solo 80 km de Karlsruhe y a 220 km de Múnich.

Es una ciudad-distrito que se encuentra unificada por un presidente. Cuenta con dos universidades y con varias escuelas técnicas. Muchos institutos de investigación han implantado su sede en ella, como es el caso del Centro Aeroespacial Alemán. La religión también ha encontrado su lugar, ya que es sede del obispo evangélico de Wurtemberg.

Existen muchas opciones de tours en Stuttgart para conocer sus diversas atracciones turísticas.

Roma tuvo una fuerte presencia en Stuttgart, hasta que finalmente esta llegó a su fin en el año 260 de nuestra era, cuando los alemanes invadieron la ciudad. El conde Liudolf de Suabia fue el responsable del crecimiento de la ciudad a partir del año 945. Cuando los primeros pobladores se asentaron, no había praderas verdes en la ciudad.

En el año 1945, Stuttgart es destruida por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, pero dos años más tarde ya estaba en condiciones de competir por ser la capital de Alemania occidental, competencia que pierde ante Bonn.

En la actualidad, quienes compiten por llevarte a recorrerla son las excursiones en Stuttgart. Puedes comprar entradas en la web y así asegurarte una plaza con anticipación para recorrer el Museo Mercedes Benz. También hay excursiones desde diversos puntos para visitar la Capilla Grave en Wuerttemberg y para subirte al antiguo ascensor de lo que fuera el Antiguo Ayuntamiento con Carillón, pero que ya no existe más y que ahora se encuentra el moderno ayuntamiento en su lugar.

Si quieres contratar excursiones en español, es importante que te informes de su disponibilidad y de sus horarios.