Southampton, Inglaterra

 

Ésta es una ciudad muy industriosa del sur de Inglaterra cuya característica fundamental es la de ser uno de los puertos más importantes de Inglaterra.

 

Se encuentra en el delta de los ríos Itchen y Test, aproximadamente a 110 kilómetros del suroeste de la capital londinense.

 

Southampton, y particularmente su puerto, son muy recordados por el hecho de haber sido el punto de partida de dos embarcaciones históricas: el Mayflower en 1623, y el Titanic en su viaje inaugural de 1912.

 

Además, Southampton contaba con un gran casco histórico que fue devastado en la Segunda Guerra Mundial como consecuencia de los violentos bombardeos alemanes.

 

Su historia es muy fecunda y abarca desde su existencia como ciudad portuaria durante la época del Imperio Romano hasta su papel en el desarrollo y construcción de la tecnología bélica de defensa desarrollada en el siglo XX.

 

En 1964 recibe el estatuto de ciudad según las normas británicas, y en 1996 recuperó su estatus de autoridad central.

 

Sus características geográficas hacen que una de sus principales fuentes de empleo esté en el puerto, como vía expedita para la actividad comercial.

 

Pero además, su posición frente al mar la ha favorecido en el desarrollo de actividades económicas, científicas y de investigación, de turismo, recreación y esparcimiento, de comunicaciones y transporte, e iniciativas industriales.

 

Su superficie aproximada es de 52 kilómetros cuadrados, su temperatura en promedio es de 15 grados centígrados y su nivel de humedad es del 88%.

 

Entre las atracciones que presenta, puedes considerar para un plan de tours en Southampton: el fantástico Museo de cielo de Solent, hacer excursión en el maravilloso Teatro Mayflower, y el singular Museo SeaCity.

 

Tienes muchas excursiones desde este lugar, para que la visita te resulte inolvidable, lo mejor es que consigues excursiones en español.