Sopron, Hungría.

 

 

­Sopron es una ciudad húngara muy cercana a la frontera del país con Austria. Ubicada geográficamente a tan solo 60 kilómetros de la reconocida ciudad de Viena y a 220 kilómetros de Budapest. La ciudad está rodeada por un monte y una zona de colinas que realza su belleza y permite increíbles vistas desde perspectivas distintas.

Reconocida nacionalmente como la capital del kékfrankos (famoso vino húngaro), pues el clima es perfecto para el desarrollo y producción de la vinicultura.

Se presume que los primeros asentamientos de personas que tuvieron lugar en el territorio que hoy corresponde a la ciudad fueron antes del año 1153, pues ya para esa época era nombrada como un centro comercial de importancia. Durante su desarrollo histórico perteneció a distintas potencias y fue ocupada por diferentes pueblos. En el año 1921 por fin fue decidido que Sopron haría parte de Hungría.

Otro momento importante de su historia fue durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial pues la ciudad sufrió diversos y terribles impactos durante los bombardeos. Pero pudo recuperarse poco tiempo después hasta convertirse en referente de europeísmo y anticomunismo.

Después de este breve recuento de algunos de los datos históricos y geográficos más importantes de esta ciudad, queremos pasar a ofrecerte algunas recomendaciones de actividades que podrás hacer si decides realizar un tour en Sopron. Esperamos que por medio de estas actividades puedas sumergirte directo en el corazón y la esencia de la ciudad, para construir recuerdos duraderos de una linda experiencia de viaje y descubrimiento. Empecemos.

Nuestra primera recomendación es que realices una excursión en el Viejo Pueblo de Sopron . El viejo pueblo hare referencia a lo que en otros lugares también se conoce como el casco antiguo o centro histórico. Dar un paseo por esta zona es un viaje sin escalas directo al pasado, la arquitectura y los detalles del diseño de este lugar son una de las mejores maneras de conocer la antigüedad de la ciudad. En el siguiente apartado te contaremos algunos detalles más sobre este lugar.

Ahora continuemos con nuestra segunda recomendación. Realiza un tour en español en la Torre de Fuego (Tuztorony) y conoce la que es considerada como la edificación histórica más importante de toda la ciudad. Pues posee partes que datan del siglo IX, aunque en su totalidad fue construida a finales del siglo XVII. Además de su antigüedad en su diseño y materiales puede verse todo su sustento histórico. Más adelante te contaremos más detalles de esta importante edificación.

Para cerrar con nuestro siglo de recomendaciones aquí va nuestra tercera y última. Realiza una excursión desde la Estatua de la Santa Trinidad  y empieza a descubrir los diferentes monumentos históricos religiosos que se encuentran en la ciudad y que son un referente histórico y turístico. Antes de terminar con este escrito te contaremos algunos detalles de esta edificación.