Concurso Bloggers

Sliven

 

 

Bulgaria es un país pequeño ubicado al sur de Europa, sin embargo su tamaño no es importante al momento de ser un perfecto lugar para conocer y elegirlo como el destino turístico. Por tanto, es perfecto para recorrer y admirar con familiares o amigos.

Este bello país, cuya capital es Sofía, está compuesto por diferentes hermosas ciudades y hoy vamos a conocer una de ellas. Se trata de Sliven. Además, conoceremos tres atracciones ideales que nadie debe perderse en su recorrido por esa bella y única ciudad de Bulgaria. Con certeza, Sliven es uno de los lugares más turísticos de todo el país.

Sliven es una ciudad ubicada a 300 kilómetros de Sofía, la capital, y es una de las ciudades más grandes de todo el país. Exactamente ocupa el puesto número ocho (8). Por tal motivo, tiene mucho para ofrecer a los miles de turistas que la escogen. Sliven es también conocida como la "Ciudad de los 100 voivodi”.

En esta ciudad de Bulgaria hay tres atracciones que todos sus visitantes deben conocer. Estas atracciones son: la Fortaleza medieval Tuida, Halkata y el Parque acuático de Sliven, sobre todo si viajan con niños. Estos lugares son perfectos para organizar un tour en Sliven y no perderse de pasar unos días únicos y diferentes de diversión y de mucha historia.

Sliven está a los pies de los Balcanes, una de las grandes penínsulas del sureste de Europa. Además, Sliven está rodeada de bellas “Piedras Azules” uno de los fenómenos naturales más hermosos de toda Bulgaria.

Es interesante mencionar que las piedras no son de color azul pero, hay diferentes momentos que según el clima, se ven de ese color hermoso. Este fenómeno se aprecia mejor en las noches y por eso el paseo es especial y único.

Esta ciudad tiene un clima continental, cuenta con un verano perfecto y muy agradable. Cuando llega el invierno, también tiene un buen clima, debido a que es un invierno muy suave, es decir, que no hace mucho frio. Sin duda, es un atractivo interesante para los turistas de otros países que buscan sentir un poco de calor durante sus días de descanso o vacaciones.  

Esta fabulosa ciudad esconde una larga historia desde hace muchos siglos. Sliven se consideraba un centro cultural y de artesanías. Hoy en día visitar la ciudad de Sliven es encontrarse con una ciudad moderna y muy agradable con muchos lugares de interés, así como museos, la primera fábrica de textil de todo el país, monumentos, galerías de arte y mucho más.

Un breve paseo por la ciudad bastará para querer conocerla más y más, gracias a que tiene muchas posibilidades de llevar a cabo excursiones en sus más hermosos y escondidos rincones.