Siofok, Hungría.

 

 

­­­Siofok es una ciudad húngara de la región de Somogy. Ubicada geográficamente a orillas del lago Balaton a tan solo 120 kilómetros de la reconocida ciudad de Budapest. Reconocido en Hungría por ser una de las ciudades con mejor posición económica de todo el país debido a los altos índices de turismo.

Uno de los aspectos más llamativos de Siofok y por lo cual los turistas suelen elegirla por encima de otras ciudades de Hungría es su clima oceánico y sus hermosas playas.

A Siofok se le conoce también como la “capital del Balaton” por estar ubicada justo en la orilla meridional de este importante lago húngaro que nace del río Sió que desemboca posteriormente en el río Danubio.

Uno de los personajes históricos más reconocidos de esta ciudad es el compositor Imre Kálmán Koppstein, nacido en la ciudad y compositor de operetas, un reconocido genero del siglo XIX que surge como derivado de la ópera.

Después de este breve recorrido por algunos datos importantes y relevantes de la historia y la geografía de la ciudad, queremos pasar a ofrecerte una serie de recomendaciones sobre actividades que podrás realizar si decides tomar un tour en Siofok. Esperamos que por medio de estas actividades puedas generar recuerdos gratos y duraderos de una excelente experiencia y visita a Hungría. Empecemos.

Nuestra primera recomendación es que realices una excursión en la Torre de Agua de Siofok . Históricamente la única función de esta torre era abastecer de agua a toda la región, pero con el paso del tiempo se convirtió en una atracción turística de gran importancia para la ciudad, porque desde lo alto de la torre pueden obtenerse las mejores vistas terrestres del lago Balaton. En el siguiente apartado te contaremos más sobre esta importante atracción turística.

Ahora pasemos a nuestra segunda recomendación. Realiza un Tour en español el Parque Bella Animal y disfruta de este hermoso lugar lleno de animales domésticos en un ambiente familiar especial para pasar una tarde agradable de compartir y disfrutar del hermoso paisaje y de las diferentes especies de animales. Más adelante ampliaremos la información sobre este lugar y te contaremos un poco más sobre los servicios que ofrecen.

Para terminar queremos cerrar con nuestra tercera y última recomendación.  Realiza una excursión desde el Parque Acuático Bebo  y empieza a descubrir las distintas atracciones que se encuentran en el lago Balaton y alrededor de él. En este caso particular el parque acuático es una opción perfecta para disfrutar niños y adolescentes pues encontrarán todo un circuito en el que podrán vivir aventuras increíbles. Antes de terminar con este escrito te contaremos algunos detalles más sobre esta atracción turística.