Concurso Bloggers

Simferopol

Literalmente significaría mezquita blanca. Simferopol es una ciudad situada en la península de Crimea por lo que la convierte en un destino para realizar tours en barcos durante cualquier época del año. La ciudad desde la fecha del 21 de marzo del año 2014, funge como centro administrativo de la Republica de Crimea, (territorio que es disputado entre Rusia y Ucrania actualmente). Como capital de Crimea, Simferopol se ha convertido en un importantísimo centro de discusiones políticas; además funge como ente económico y de transporte en la península que es su área de influencia.

Luego de la anexión del kanato de Crimea al imperio ruso, el nombre de la ciudad lo cambiaron las autoridades al actual de Simferópol, y desde el año1991 hasta el año 2014 fue la capital de la República Autónoma de Crimea perteneciente a Ucrania.

Es de acotar que durante la Segunda Guerra Mundial, la ciudad de Simferópol fue ocupada por las tropas de la Alemania nazi, desde el 1ro de noviembre del año 1941 hasta el 13 de abril de 1944. Lugar donde los alemanes realizaron una de las mayores masacres de la guerra en Simferópol, matando fríamente a 22.000 habitantes entre judíos, gitanos y rusos. En abril de 1944 Simferópol fue liberada por el ejército rojo; el 18 de mayo de 1944 toda la población de origen tártaro de Crimea, fue deportada por la fuerza a Asia Central como castigo colectivo.

Por tal motivo, cuando visites Simferópol no dejes de realizar tours en español que además incluyan excursiones desde el Convento de la Santísima Trinidad hasta el Museo Central de Tavrida para dejar para el final un tours en bus hasta la Neapolis Escita, donde quedarás maravillado de conocer un asentamiento que data del siglo III a.C.