Concurso Bloggers

Shumen, Bulgaria.

 

 

Shumen es una increíble ciudad ubicada de Bulgaria, y es la capital de la provincia que lleva su mismo nombre. Además, es reconocida como un lugar de mucha historia y cultura.

Un dato interesante de Shumen es que según comentan, tiene más de 3200 años. En cuanto a su singular nombre, este proviene de la palabra "Shuma", la cual significa, bosque.

Si bien, esta ciudad es muy antigua, cuenta con una gran riqueza histórica, debido a que es visitada por muchos turistas al año, gracias a sus espacios ideales para realizar excursiones en cada una de ellas.

Esta cuidad ha logrado captar la atención de todos los que la visitan, pues posee grandes arquitecturas que son incluso patrimonio cultural de la Humanidad por la Unesco, como es el caso del Madararider un buen lugar para realizar entretenidos tours en español, del cual se hablará más adelante.

También cuenta  con el increíble Monumento “1300 años de Bulgaria”  que refleja mucha historia; y el asombroso sitio arqueológico denominado la Fortaleza de Shumen, que en Bulgaria es sin duda es uno de los sitios más visitados. Todo esto convierte a Shumen en la cuidad perfecta para realizar excursiones desde un lugar a otro sin aburrirte ni un solo momento