Concurso Bloggers

Sheffield

¿Has visto la película “The Full Monty”?

Visitar la ciudad de Sheffield te dará la oportunidad de conocer y recorrer los escenarios naturales en los que se desarrolló esa producción. Esta ciudad inglesa se sitúa en una reunión de colinas y confluencia de cinco ríos: Don, Haz, Rivelin, Loxley y Porter.

Su clima templado característico suele presentar temperaturas que están por debajo de los 12 grados y una humedad del 50%. Gracias a su condición geográfica, su altura es variable; en promedio está entre los 100 y 200 metros sobre el nivel del mar.

Entre sus atractivos naturales, Sheffield ofrece a sus visitantes cerca de 170 bosques, 78 parques y 10 jardines públicos. Esta región posee la mayor densidad de árboles por persona en relación a las demás urbes europeas.

Sheffield también es un destino turístico atractivo gracias a la gran variedad de ambientes que ofrece a sus visitantes: prados con agua dulce, estepas, zonas para la agricultura, florestas y otras zonas (verdes y urbanas). La delimitación actual de la ciudad se estableció en 1974, pero sus comienzos más lejanos parecieran estar en el siglo VIII.

A partir del siglo XIV adquirió prestigio por su producción de cuchillos, a comienzos del siglo XVII era el principal centro de producción inglés y en el siglo XVIII fue reconocida como una ciudad industrial del acero.

Para iniciar tours en Sheffield, hay opciones como, por ejemplo, visitar la Casa de Mariposas Tropicales, Centro de Fauna y Cetrería o el Museo de la isla Kelhamlink, y también puedes adquirir tus entradas en el Teatro Crisol.