Semey, Kazajistán.

 

Semey es una ciudad de importancia regional en Kazajistán, en la región de Kazajistán oriental, situada a ambas orillas del río Irtysh. Directamente la ciudad de Semey sin distritos rurales subordinados ocupa el área de 210 km².

El nombre de la fortaleza de Semipalatnaya, y luego la ciudad de Semipalatinsk proviene de siete templos budistas kalmyk que existían cerca del asentamiento de Dorzhinskit Dzhungar. Los investigadores rusos conocían estos templos en 1616.

En 1660-1670 estas construcciones fueron expuestas a la destrucción durante las frecuentes guerras kazako-jungaras, por lo que en 1734 G.F. Miller, que ha recogido sobre ellas leyendas, ha descubierto estas cámaras en un estado semidestruido.

Em los últimos días del siglo XVIII, P. Pallas, que ha visitado Semipalatinsk, logró hacer bocetos de las ruinas de estas cámaras. Sin embargo, en la descripción detallada de la fortaleza de Semipalatinsk relativa a 1816, ya no se mencionaron.

El viajero y compañero del académico Falk Podlecar Bardanes visitó Semipalatinsk en agosto de 1771. Describió el estado de los edificios de esta manera:

“Las ruinas de siete casas de piedra tártara o mongola, llamadas Semipalat, que dieron nombre a la fortaleza, se encuentran 2 versos por encima de la fortaleza, en la costa de la montaña contra la corte menovna”.

Cuando vienes a Semey es porque quieres hacer excursiones en museos. Aquí podrás visitar el Museo F.M. Dovstoyeskogo ; Museo de Arte Nevzorovyh  y/o el Museo Nacional de Abai  A pesar de que están en la misma ciudad todos son diferentes.