Concurso Bloggers

 Savannah

 

Savannah es una ciudad encantadora que conserva un aspecto muy urbano, estrechamente relacionado con la Guerra de Secesión. Además, es una cuidad que resalta por su gran número de 80 cementerios. 

Así, muchos consideran a Savannah como la típica ciudad del viejo sur de los Estados Unidos, y no es de extrañar tomando en cuenta que fue inaugurada en 1733 por un puñado de inmigrantes ingleses y escoceses, comandados por el general James Edward Oglethorpe durante la Colonización escocesa de América.

Por ello, su fama la ha llevado a ser catalogada por la prensa europea como la ciudad más bonita de los EEUU y considerada como un Patrimonio Cultural orgullo de los estadounidenses. Su diseño basado en un estudio de planificación urbanística, de calles perpendiculares y espacios abiertos que permiten la distracción al aire libre en parques y plazoletas, inspiraron en 1997 a Clint Eastwood rodar la película Medianoche en el Jardín del Bien y del Mal, basada en la novela homónima del escritor John Berendt.

En Savannah se conjugan a la perfección lo viejo con lo moderno, todo esto gracias a los aportes de su industria textil, de calzado, a su industria química, pesquera y alimentaria, sin olvidar su pujante comercio y las innumerables vías de comunicación conformadas por carreteras, ferrocarriles y puertos. Pero sin duda, que lo vetusto es el encanto que más le sienta bien a Savannah.

Sí deseas hacer excursiones en sus atracciones más destacadas te recomendamos visitar Distrito histórico de Savannah  por el que la ciudad se ha hecho popular, el Cementerio Bonaventure, camposanto que aparece en el libro y película Medianoche en el Jardín del Bien y del Mal, o la Catedral de San Juan el Bautista, recinto católico construido por inmigrantes franceses.