Santorini, Grecia.

 

 

­­­Santorini es una isla griega, realmente un pequeño archipiélago que se encuentra constituido islas volcánicas ubicadas al sur del mar Egeo. A 200 km del territorio griego en dirección sureste. Posee una población total aproximada de 14.000 habitantes y es considerada como el conjunto de islas más meridional de las Cícladas.

Históricamente Santorini tuvo diferentes nombres. El significado de algunos ellos hacía referencia a la hermosura de esta isla. Actualmente la ciudad posee el nombre más representativo de la antigüedad (Théra) pero también conserva Santorini, que es un nombre de origen italiano y es por el que mayormente se le conoce.

Uno de los sucesos históricos más importantes que atravesó la isla fue la gran explosión volcánica que destruyó los primeros asentamientos que tuvieron lugar en dicho territorio. Así que, todo lo que se encuentra presente en la actualidad es la parte sobreviviente a este desastre natural y que fue construida posterior a este evento.

Dos de las principales características generales de esta isla son: su belleza, que ya la habíamos resaltado anteriormente y la espectacular vida nocturna que tiene para ofrecer a visitantes y locales.

Ahora que conoces un poco más sobre la historia pasada y presente de esta hermosa ciudad, queremos pasar a ofrecerte una serie de recomendaciones muy especiales de actividades que podrás realizar si decides dar un tour en Santorini. Esperamos que estas actividades te lleven a conocer lo mejor de la ciudad y descubrir lo más íntimo de su esencia para que puedas irte a casa con un sinfín de experiencias y recuerdos que puedas albergar positivamente. Empecemos.

Nuestra primera recomendación es que realices una excursión en la Bahía Amoudi , una de las bahías más tranquilas de todo Santorini. Es un lugar perfecto para relajarte, tener un momento contigo mismo, disfrutar de las hermosas vistas, tomar postales y conectarte con la naturaleza. En el siguiente apartado te contaremos algunos detalles curiosos sobre este bello y tranquilo lugar.

Ahora continuemos con nuestra segunda recomendación. Toma un tour en español en el Sitio Arqueológico Akrotiri , el lugar perfecto para conocer la antigüedad de este territorio. Podrás descubrir los mejores secretos de la civilización minoica en este territorio griego, una dosis de cultura, historia y arqueología que sin lugar a dudas vas a querer apreciar. Más adelante te contaremos algunos datos interesantes de este importante lugar.

Para terminar queremos pasar a nuestra tercera y última recomendación. Realiza una excursión en el Viñedo Gaia  y conoce una de las bodegas de vino más importantes en Santorini y también en toda Grecia. Antes de finalizar con este escrito te contaremos más detalles sobre este lugar que es un deleite para tu paladar.