Inicio / Destinos / San Salvador / Paseo por la Ruta Maya del El Salvador

Paseo por la Ruta Maya del El Salvador

Tarifas y Disponibilidad
Tu Experiencia
excursion en español
Descripción
tour en español
Itinerario
mejores visitas guiadas en español
Necesitas llevar
Actividades Turísticas en Español
Restricciones
mejor guía de viajes en español
Requisitos
excursiones en San Salvador
Punto de encuentro

¿Te interesa la cultura maya? Tuexperiencia.com pone a tu disposición una aventura única en la que podrás adentrarte en una de las más grandes y gloriosas culturas de América.

 

Asómbrate con sus hermosos templos y vestigios arqueológicos que han sido conservados casi intactos gracias a las cenizas volcánicas. Aprende como era su día a día en el pueblo agrícola de Joya de Cerén, conoce sobre sus rituales ceremoniales en San Andrés y descubre la pirámide más grande de El Salvador en Tazumal.

 

Disfruta de la ciudad de Santa Ana, famosa por su Catedral de estilo único, que aún conserva su belleza de la llamada “época de oro del café”.

Comenzará la aventura te recogeremos en tu hotel y visitarás en primera instancia el sitio arqueológico Joya de Cerén conocido como “Pompeya de América” y declarado “Patrimonio de la Humanidad” por la UNESCO en 1993. Podrás admirar el pueblo agrícola Maya pre-colombino, conservado hasta nuestros días por varias capas de cenizas volcánicas de una erupción en 600 dC.

 

Conocerás el sitio arqueológico San Andrés, centro político y ceremonial muy importante para la antigua civilización que cuenta con diversas estructuras usadas por los gobernadores durante esa época, la más emblemática es “La Campana”, nombrada así por su forma tan peculiar.

 

Por la tarde, viajarás a la ciudad de Santa Ana, la más importante durante la llamada “época de oro del café”. En este período fue la ciudad más próspera del país y aún conserva su belleza gracias a sus monumentos en los que destacan el Teatro y el Palacio Municipal, pero en especial  su Catedral de estilo gótico.

 

Visitarás también el sitio arqueológico de Tazumal, el complejo arquitectónico con la pirámide más grande de El Salvador. Aquí, se han localizado esculturas y artefactos de metal únicos.

 

Al final del viaje serás llevado a tu hotel.

Ropa cómoda

Calzado cómodo

Dinero adicional para gastos extra.

Cámara fotográfica

Gorra y lentes de sol

Bloqueador solar

Cancelación ¡GRATIS! con 24 horas de antelación al dia de la actividad.

Es importante  estar con 10 minutos de antelacion en el lobby de tu hotel a la hora indicada por la agencia.

Reserva con anticipación para garantizar la disponibilidad, especialmente en puentes y temporada vacacional.

El Salvador:  Hoteles en San Salvador

 

08:00 am Recibida tu reservación nos pondremos en contacto contigo vía correo electrónico para brindarte la hora asignada para  tu transportación ¡Te informaremos!

Te enviaremos tu comprobante de reserva mismo que podrás imprimir o mostrar en tu móvil el día de la actividad a tu guía.