San Petersburgo

San Petersburgo cuenta con 5.350.000 habitantes, lo que la convierte en la segunda ciudad más poblada de Rusia. Considerada como la capital cultural de Rusia, la ciudad deslumbra por su arquitectura, patrimonio y propuestas culturales.

Existen cientos de tours en San Petersburgo, tanto privados como de agencias, destinados a llevarte a conocer la ciudad desde todos sus ángulos, y esto es en sentido literal. Una de las excursiones en San Petersburgo te propone un tour por los tejados de la ciudad, lo que resulta innovador y refrescante.

Su historia, en cambio, no es tan vivaz y alegre. Durante veintinueve días durante la Segunda Guerra Mundial, San Petersburgo sufrió el sitio de Leningrado. Esto significó recibir los constantes bombardeos alemanes y su bloqueo para así impedir que fuera abastecida.

Desde la caída del comunismo y la consiguiente desaparición de la URSS, la ciudad vive un apogeo político, económico y cultural sin precedentes.

Los tours en San Petersburgo hacen mucho énfasis en su fundación, la cual tuvo lugar en 1703, gracias a Pedro el Grande. El zar dio nacimiento a esta ciudad para convertirla en la capital de Rusia, lo cual fue de esa manera entre 1712 y 1918.

En San Petersburgo encontrarás excursiones en español para casi todos los lugares que quieras visitar. Entre los más destacados están el Museo Estatal de Hermitage, el Salvador sobre la sangre derramada y la Reserva del museo Estatal Tsarskoye Selo.