Inicio / Destinos / San Miguel de Allende / Tour a la Cañada de la Virgen

Tour a la Cañada de la Virgen

Tarifas y Disponibilidad
Tu Experiencia
excursion en español
Descripción
tour en español
Itinerario
mejores visitas guiadas en español
Necesitas llevar
Actividades Turísticas en Español
Restricciones
mejor guía de viajes en español
Requisitos
excursiones en San Miguel de Allende
Punto de encuentro

La Cañada de la Virgen fue un importante centro social de los toltecas que constantemente se vinculan y guerreaban con las tribus chichimecas de la región, ¡cónocelo!

 

En este tour que Tuexperiencia.com tiene para ti, descubrirás los misterios que albergan este sitio y las múltiples funciones para las que fue creado; como reloj solar, calendario, espacio funerario y centro para rituales y sacrificios. Conoce la impresionante “Casa de los Trece Cielos” y “Casa de la Noche más larga”.

 

Deja que los templos, las ruinas y los complejos te llenen de historia

Habitado entre los años 540 y 1050 de nuestra era, el sitio arqueológico de la Cañada de la Virgen se encuentra sobre un pequeño altiplano rodeado de cañones.

 

El “Complejo A”, denominado “La Casa de los Trece Cielos”, fue diseñado como reloj en el horizonte, observatorio astronómico y necrópolis para la élite, en el cual podrás recorrerlo. Está alineado con la salida, la puesta de sol y con movimientos de los planetas Venus y Júpiter en momentos cruciales del calendario otomí, el pueblo a quien los investigadores atribuyen la construcción del sitio.

 

Descubrirás también el Complejo B, “La Casa de la Noche más Larga”, y el Complejo C, “La Casa del Viento”, escucha la historia de estos lugares gracias a nuestros guías especialistas.

Ropa cómoda

Calzado cómodo

Dinero adicional para gastos extra.

Cámara fotográfica

Sudadera para uso por la tarde

Bloqueador solar

Repelente

Cancelación ¡GRATIS! con 48 horas de antelación al dia de la excursión.

Llegar con 15 minutos de antelación a nuestro punto de encuentro 

Reserva con anticipación para garantizar la disponibilidad, especialmente en puentes  y temporada vacacional.

 

 

San Miguel de Allende:

 

09:00 am  El encuentro con tu guía será en nuestras oficinas ubicadas en el centro de San miguel de allende, en  Zacateros #54, Zona Centro, San Miguel de Allende, Gto. Al reservar recibirás automáticamente tu comprobante de reserva mismo que podrás imprimir o llevar en tu móvil el día de la actividad.