Excursiones para hacer en San Blas
Actualizado a fecha: 30 noviembre 2020
Filtros
Precio

0

Duración

0

Categorías

Conoce más acerca de San Blas

No te pierdas las excursiones y tours en San Blas una de las zonas más importantes para la observación de aves del mundo Pero hay más en la zona que sólo aves. Además de ser un destino ecoturístico de primera categoría, San Blas ocupa un lugar prominente en la historia de México y de los Estados Unidos. Mucho antes de que el famoso director de cine de Hollywood John Huston hiciera famoso a Puerto Vallarta cuando filmó La noche de la iguana.  Una visita a con tuexperiencia.com a San Blas es dar un paso interesante atrás en el tiempo, a una tierra perdida de los conquistadores españoles cuando el astillero y el puerto de San Blas era el epicentro del imperio español en la costa del Pacífico de México.

Tours en San Blas 

Son imperdibles los tours en Fuerte de Contaduría. San Blas necesitaba un fuerte para proteger el puerto de los ataques que pudieran llegar por mar. Así que en 1760 se construyó el Fuerte de la Contaduría en el Cerro de Basilio. Desde allí se puede disfrutar de una vista privilegiada y también visitar el Templo de la Virgen del Rosario. Recorrer el Tovara entre su vegetación exuberante y diversa, ideal para viajar en barco. De estos paseos se puede elegir uno que te lleve desde La Aguada largo o corto, si sales del muelle turístico de Tovara. No importa lo que elijas, explorar estos humedales mientras observas su riqueza natural será una gran experiencia. El sitio también cuenta con un restaurante típico. El costo incluye el paseo en barco y la visita al Cocodrilo Tovara. Entra en la Panadería Juan Bananas, una panadería con este nombre te hará pensar en una cosa: pan de plátano. Y no te equivocarás porque el famoso Juan Bananas lo ha estado haciendo desde finales de los setenta cuando vino a este país bajo el nombre de Juan García. Además de que puedes deleitarte con tu pan con la esperanza de que toque recién salido del horno, Juan Bananas es un excelente guía turístico. ¡Pide consejo!

Excursiones en San Blas

Haz un recorrido en las Viejas Costumbres, un edificio de estilo colonial, construido para servir como oficina de control de tráfico del Puerto de San Blas. Hoy en día es la Casa de la Cultura en la que se encuentra un museo que alberga algunas piezas prehispánicas encontradas en las casas de algunas localidades, también se pueden ver vestigios de su construcción basada en gruesos y sólidos muros y su antigua puerta de arcos. Igualmente, las fabulosas excursiones en la isla de Mexcaltitan, una isla singular con sólo 5 calles que forman una estructura radial. La experiencia de atravesarlas es única, ya que son completamente peatonales, hechas a una escala diferente, lo que da una sensación totalmente diferente. En la primera foto del pueblo se encuentran sus principales atracciones turísticas, el parque, la iglesia y un museo. Si tienes hambre, hay tres restaurantes que ofrecen mariscos. Escápate hacia el Parque Nacional Isla Isabel, esta isla fue catalogada como Parque Nacional por ser el hábitat de una gran variedad de aves. tu visita será inolvidable ya que disfrutarás de amaneceres y atardeceres enmarcados en el Pacífico, además de tener la posibilidad de acampar una noche en la isla. Si la visitas durante el invierno, abre bien los ojos porque pasarán las ballenas.

Continua tus aventureros tours en Aticama Beach, famoso por sus ostras frescas, es un lugar muy agradable para disfrutar de la vista del océano. Tiene arena fina y olas suaves, siendo también un destino ideal si quieres nadar en las aguas del Pacífico. Muy cerca de esta playa se encuentra el Arroyo Aticama donde se puede disfrutar de un baño. Para relajarse con un libro, ir con la familia, tomar el sol o comer delicioso, Así que visita también Playa Aticama. Una ruta ideal para la observación de aves, es Singayta puede dar un paseo en barco por sus manglares para disfrutar de este santuario donde viven unas 350 especies de ellas. Pero si la observación de aves no te atrae tanto, el lugar es ideal para otro tipo de actividades de ecoturismo. Puedes montar a caballo, ir en bicicleta, hacer largas caminatas por la selva y más. Aprovecha de conocer a Matanche Beach, siete kilómetros de largo, con arena suave y olas tranquilas, y a Playa Las Islitas, la playa preferida en San Blas.

Estas atracciones y más, te ofrece tuexperiencia.com, durante tus excursiones en español.

Actividades en San Blas

Es posible llevar a cabo todo tipo de tours y excursiones en San Blas, teniendo en consideración que existen varias atracciones que permiten conocer esta zona de manera divertida, incluyendo increíbles aventuras que van mucho más allá de los paseos y recorridos tradicionales.

Entre las tantas excursiones en San Blas, existen algunas que incluyen actividades únicas con la finalidad de mejorar la experiencia de la visita a este hermoso puerto, entre las se encuentran: la Excursión a Jungla San Blas desde San Blas, la Excursión a Isla de Coral desde San Blas y uno de los más inquietantes tours en San Blas donde se puede realizar el Avistamiento de Ballenas desde San Blas.