Salzburgo, Austria.

 

Salzburgo es una ciudad austriaca de la región de Bundesland, posee aproximadamente 150.000 habitantes y ocupa el cuarto lugar en la lista de ciudades más pobladas de Austria. Se encuentra geográficamente muy cercana a la frontera con Alemania y debe su nombre a la importancia de las minas de sal en el desarrollo económico de la ciudad.

Durante el siglo VIII las minas de sal de la ciudad dieron uno de los más altos porcentajes de ganancia en la antigüedad. Por el producto como tal y el impuesto que se cobraba al transportar la sal por el río Salzach que atraviesa la ciudad.

Además de las minas de sal, esta ciudad también es reconocida por ser la ciudad natal del reconocido artista, músico y compositor Wolfgang Amadeus Mozart o simplemente Mozart. Siendo esta una de las razones por las cuales en la ciudad se realizan múltiples festivales musicales de gran envergadura para el país y también en Europa.

Después de este breve recorrido por algunos datos y eventos importantes de la historia de la ciudad, queremos darte algunas recomendaciones de actividades que podrás realizar si tomas un tour en Salzburgo. Actividades que te conducirán directamente a conocer la mejor cara de la ciudad, descubrir aquellos lugares que cuentan partes importantes de su pasado y que son determinantes en su presente.

Nuestra primera recomendación es que realices una excursión en el Casco Antiguo de Salzburgo , denominado Patrimonio Cultural de la Humanidad en el año 1997 por la Unesco es uno de los lugares más impresionantes de la ciudad y también del país. Su importante función en el arte y la cultura de la antigüedad le dejaron un hermoso centro histórico que muchos aprecian todos los años. En el siguiente apartado te contaremos algunos datos históricos e interesantes de este lugar.

También queremos recomendarte realizar un tour en la Fortaleza de Hohensalzburg  conocida como la fortaleza mejor conservada y más grande en toda Europa, es una de las atracciones turísticas más sobresalientes de Salzburgo que muestra una parte importante de la historia: el tiempo de guerra. La protección era muy importante y estas grandes fortalezas son una prueba de ello. Más adelante te contaremos más sobre este lugar.

Por ultimo queremos recomendarte realizar una excursión en español en el Palacio Hellbrunn un hermoso castillo del año 1613 usado como residencia de verano  que tiene como principal atracción los “juegos de agua”, unos particulares aspersores en los jardines que aman los visitantes y mucho más en el verano. Antes de terminar este escrito te daremos algunos datos curiosos de este particular sitio.