Concurso Bloggers

Salerno,Italia.

 

La historia de Salerno está escrita por romanos, lombardos, griegos y etruscos, seguro no lo sabes, pero por cinco meses fue la capital de Italia durante la Segunda Guerra Mundial.

Cuando vas a hacer tours en Salerno descubres que aquí estuvo la primera escuela de medicina, así como la primera universidad laica europea. Como puedes ver, esta ciudad es más que belleza y turismo: forma parte de la cultura del país.

Cuenta con 133.364 habitantes. Fue fundada por los romanos y la capital de un principado lombardo independiente.

Si nos remontamos a la historia en 1077 fue conquistada por el  normando Roberto Guiscardo para en 1078 volverse capital y desde sus inicios ya se destacaba la medicina con la «Schola medica» pero en los tiempos de Napoleón todo esto fue clausurado.

Desde los años 50 del siglo pasado ha tenido un crecimiento considerable convirtiéndose  en una de las ciudades más visitadas y con un alto crecimiento poblacional y económico.

Es por eso que queremos invitarte a que excursiones en Salerno, y   si es posible llegues por la Estación Marítima  y conozcas esta  estructura y sepas por qué ayuda al crecimiento de la localidad

Que recorras el Centro Storico de Salerno  por sus pequeñas calles llenas de arquitectura e historia o que te acerques a la Iglesia San Pietro a Corte y conozcas su rica historia.

¿No sabes hablar italiano? Eso no es ningún problema para disfrutar de la ciudad. Toma alguno de los tours en español para que la experiencia sea plena.