Excursiones para hacer en Salamanca
Actualizado a fecha: 18 octubre 2020

Tours y Excursiones en Salamanca

Salamanca es un municipio de España que posee decenas de localidades rurales, en ella alberga la universidad más antigua del país. En 1988, Salamanca fue denominada Ciudad Vieja y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Esta metrópoli es considerada de gran importancia, puesto que se encuentran grandes instituciones científicas y centros de investigación, además es respetada por ser gran referencia de la enseñanza del español. Una de las actividades en Salamanca más importantes son sus fiestas populares de la provincia, de fuertes tradiciones religiosas y dedicadas a la difusión artística.

Esta región, en las vísperas de navidad, suele hacer nacimientos monumentales con figuras que son hechas de cera por los mismos artesanos de la población. Es una localidad donde su principal economía es la artesanía. La semana santa en Salamanca fue declarada fiesta de interés turístico internacional, es una zona que se caracteriza por darle mucha importancia a sus creencias religiosas. Un dato fascinador, es que Salamanca es una de las seis ciudades españolas que conserva dos catedrales.

Tours en Salamanca

Esta hermosa zona tiene una desarrollada ganadería brava, la cual fue fundada en 1987, y en ella se encuentran toros y vacas. Uno de los principales tours y excursiones en Salamanca es la visita a una increíble finca, que además de apreciar a los toros bravos en su hábitat; encontrarás una belleza de vista a lo que paisajes se refiere. Sus ferias juegan un papel fundamental, puesto que ofrecen aperitivos específicos de la provincia y la caña no puede faltar. Un dato importante, es que los establecimientos de la localidad se organizan entre todos para manejar los mismos precios.

Actividades en Salamanca

Una experiencia única es recorrer los bosques de Salamanca, donde hallarás sus toros de lidia, así como a sus famosos bovinos. Es una de las actividades en Salamanca más geniales para aquellas personas que disfrutan del campo en su esencia pura y de sus reses.

Por ser tierra de toreros, cuidan y muestran con orgullo sus fincas y la vida del toro bravo en su propio ambiente; aquellos amantes de la existencia rural quedarán fascinados. Salamanca tiene una vida agraria muy movida y la disfrutarás tal cual cómo es, pero también goza de un ambiente nocturno animado.

Excursiones en Salamanca

Experiencia de Toros en Ganadería El Pilar: Una de los tours en Salamanca se realiza en la zona de Tejeda y Segoyuela,  donde está ubicada la Ganadería El Pilar. Su cadena montañosa la hace una propiedad de maravillosos paisajes. Este lugar muestra el hábitat del toro bravo para poder admirar a tan imponente animal de cerca. También preserva monumentos asombrosos como la gran torre y el recinto fortificado.

Recorrido en 4X4 en Dehesa de Ibérico y Toros: Una de las principales actividades en salamanca, es el recorrido por sus ostentosos bosques, donde se conserva la vida en su estado puro de estos animales, además de apreciarlos; se admiran maravillosos paisajes montañosos y cálidos. La manera más perfecta para disfrutar un día en Salamanca, es visitar este lugar; pues en el  recorrido quedarás fascinado tanto de sus horizontes como sus aperitivos. Podrás observar los diferentes tipos de reses y su entorno.