Concurso Bloggers

Sain Tropez, Francia.

 

 

Saint tropez es una maravillosa ciudad ubicada al sur de Francia se dice que debe su nombre a Caius Silvius Torpes quien fuera un oficial romano de la corte de nerón,  fue convertido al cristianismo por el apóstol San Pablo asunto que hizo enfurecer al emperador quién lo hizo decapitar el 29 de abril del año 68.

 Cuenta la leyenda que su cuerpo fue depositado en una pequeña barca llevando por compañía un perro y un gallo alcanzando el 17 de mayo la costa de esta ciudad en donde se rinde culto a su cabeza que aún se conserva allí.

Esta ciudad ha sido escenario de diferentes películas y ha inspirado producciones de novelas, series e incluso canciones de rock como la llamada San Tropez de Pink Floyd y no en vano pues tiene clubs exclusivos lugares llenos de arte playas de fina arena blanca y hoteles maravillosos donde recibe turistas de todo el mundo particularmente en verano.

Entre las muchas atracciones que tiene esta ciudad para ofrecerte no te puedes perder el Muelle de Sain Tropez  con sus maravillosos cruceros en barco  el Castillo de Saint Tropez  desde donde puedes ver toda la ciudad  y la Playa Pampelonne con su fina arena y mar turqueza, que sin duda te van a sorprender.