Rovaniemi, Finlandia.

 

 

Rovaniemi en Finlandia está ubicada cerca del Círculo Polar Ártico lo que le ha dado el título de ser la cuna de Santa Claus asunto del que sus habitantes están bastante orgullosos y han sabido sacar provecho turístico, para bien de la humanidad, pues sin duda sus paisajes invernales sin igual son absolutamente hermosos. Un paraíso en la nieve que sin duda disfrutarás en demasía, por lo que es incluida en las excursiones por Finlandia.

Es una de las pocas ciudades de Finlandia cuya historia no se remonta más allá del siglo XIX debido muy probablemente a su situación climática,  pues tiene veranos cortos y agradables e inviernos sumamente fríos con abundante nieve y por supuesto un poco largos, lo que hacía que no fuese un territorio notablemente habitado.

Hacia 1938 estaba bajo la administración de Laponia, sin embargo el 19 de septiembre de 1944 Finlandia y la Unión Soviética firmaron un armisticio para continuar como aliados contra el Tercer Reich  que por aquel entonces era el enemigo común de ambas naciones.

Los dos países acordaron utilizar  a Rovaniemi para realizar una práctica de la táctica de guerra llamada “tierra quemada” lo que ocasionó un incendio de gran magnitud ya que la ciudad es su mayor parte  estaba construida en madera, una tragedia que llevó a los finlandeses a la decisión de reconstruir la ciudad.

Es por ello que la fundación de la nueva ciudad de Rovaniemi tiene como fecha el año 1960,  después de que el arquitecto Alvar Aalto  fuera encargado de reconstruirla a partir del plano de la ciudad que el mismo diseño con la forma de un asta de Reno 

En este maravilloso lugar encontrarás muchas atracciones turísticas para gozar en familia principalmente  el Parque de Angry Birds  con sus fabulosos diseños y espacios al aire libre,  la Casa de Santa Claus el lugar más hermoso del polo norte y la Iglesia de Rovaniemi  con su magnífica arquitectura.