Excursion en Róterdam

 

Róterdam es una ciudad de los Países Bajos ubicada en el oeste del país, conocida también como otra ciudad “Neerlandesa”. De igual forma, es una
provincia de Holanda Meridional y una de las ciudades que se encuentra más cercana a La Haya.

 

Cuenta con una población no mayor de 7 mil habitantes y para el año 2018 –según un conteo y cifras dadas por el gobierno– había un total de 634.660 habitantes, los cuales cuentan con diferentes nacionalidades ya que han sido muchos emigrantes los que decidieron residir en Róterdam por una mejor calidad de vida y el alto nivel tecnológico que ofrece.

 

Posee con una superficie de 319 km² y cuenta con un alto nivel arquitectónico y educativo, lo que le permitió hacerse mucho más conocida en todo el país y a nivel mundial, incluso contando con la Universidad Erasmus, una de las mejores universidades del mundo –siendo esta unas de las razones por la que hacen tours en la zona.

 

Por otra parte, se le dio el nombre de Róterdam aproximadamente en el año 1260 y desde entonces ha estado progresando y llevando consigo evoluciones drásticas. Tiene una gran historia, un patrimonio, cultura, música, gastronomía,educación y todo lo que desee cualquier otra ciudad para ser potencia mundial. Sin duda, una excursión en un sitio tan variado tiene sus ventajas.

 

La gastronomía también es una de las fortalezas que tiene la ciudad de Róterdam, ya que son fabricantes de varios tipos de quesos distribuidos en todo el país y exportados a otros países.

 

Dentro de su territorio cuenta con grandes empresas agrícolas, ya que esta región tiene una tierra excelente para la siembra y cosecha de verduras, frutas y hortalizas.

 

No solo la gastronomía es uno de los atractivos de Roterdam, también se encuentran todas las atracciones que hacen de la ciudad una de las más concurridas a la hora de vacacionar o realizar tours en cada parte de ella. Algunas de las atracciones son las Casas cubo , la Euromast  y el Museo Boymans Van Beuningen.

 

En este sentido, el turismo también es esencial en el desarrollo, cada una de las atracciones tienen entradas en diferentes zonas de la ciudad, así como también excursiones desde diferentes rutas que incluyen el casco histórico. Incluso tienen buenas excursiones en español, aunque son escasas.

 


Cada excursión en Róterdam está guiada por un experto conocedor y dura un tiempo aproximado de 2 horas.