Excursiones para hacer en Rosarito
Actualizado a fecha: 28 octubre 2020
Filtros
Precio

0

Duración

0

Categorías

Conoce más acerca de Rosarito

Las Playas de Rosarito es bastante joven, en lo que se refiere a las ciudades. En 1995 se transformó de un suburbio de Tijuana, en la ciudad que ahora se conoce comúnmente como Playa de Rosarito, o Rosarito. ¿Por qué, desde tuexperiencia.com te invitamos a pasar inolvidables excursiones y tours en Rosarito Beach?

Rosarito está a 20 minutos en coche al sur de Tijuana y a sólo 36 millas del centro de San Diego. Hay tantas cosas que hacer en Rosarito Beach que es mejor planear por lo menos dos noches cuando lo visites. El corazón de Las Playas de Rosarito es el Hotel Rosarito Beach. Fue un punto de encuentro de estrellas de Hollywood como Rita Hayworth, Katharine Hepburn y Orson Welles en su apogeo. Se puede decir que el hotel en sí es la base de la actual Rosarito, ya que los descendientes del fundador de los hoteles, presionaron para establecer la ciudad. Son imperdibles los tours en el Hotel Rosarito Beach, que fue originalmente una cabaña de caza.

Ahora es un complejo de 500 habitaciones y el hotel más popular de la zona. Aún más sorprendente es que sigue siendo propiedad de la familia tres generaciones después.

Tours en Rosarito

Si bien es cierto que visitar el Hotel Rosarito Beach es una obligación, hay muchas más cosas divertidas que hacer, ver, comer y descubrir en Rosarito. ¡Aquí están algunas de las favoritas de tuexperiencia.com!

¿Dónde comer y beber en Rosarito?

Obtén el desayuno perfecto durante tus excursiones en el Hotel Las Rocas, una de las mejores versiones de nuestro plato favorito de la mañana, los chilaquiles. Su restaurante Café del Mar, ofrece coloridos asientos interiores o puedes sentarte afuera y respirar el aire del océano desde su patio. Para el almuerzo, hay varios lugares que recomendaríamos, empezando por El Nido. Hoy en día se siente como un cruce entre un restaurante, la jungla y una tienda vintage. Mientras comes, estás rodeado de plantas, viñas, cascadas, fuentes, arte y artefactos. Para colmo, puedes ver cómo se hacen tortillas frescas, sólo para hacerte la boca agua un poco más. Los filetes de miñon en El Nido son la atracción principal. Si llegas a desayunar, su plato de machaca y huevos de codorniz es la mejor elección. Si eres un entusiasta de los tacos, el almuerzo en Tacos el Yaqui es una necesidad.

Otro de los lugares favoritos es Ollies, donde se encuentra la mejor pizza de Rosarito. Puedes elegir entre sentarte en el patio y empaparte de algunos rayos, o comer en el comedor principal y entretenerte con los chefs que cocinan en la cocina abierta. Para cenar, hay muchas opciones, incluyendo a Sussana's que está a una cuadra de El Nido, pero si te apetece una delicia en alta mar, debes dirigirte a unos pocos kilómetros al sur, a Puerto Nuevo. Este pequeño pueblo es famoso por su tradicional cena de langosta. Hay alrededor de 30 restaurantes acá, pero uno de nuestros favoritos es La Casa del Pescador, donde las langostas se sirven con tortillas hechas a mano…

Excursiones en Rosarito

Si quieres más de una escena de fiesta dirígete a Papas y Cerveza, que es tan grande como una cuadra completa de la ciudad y es quizá, el club nocturno de playa más grande de la costa oeste. Vete de tours en Playa de Rosarito, la cual solía estar reservada para los sets de filmación de Hollywood; pero hoy en día todos, desde los locales hasta los vacacionistas, disfrutan de la arena y el mar. La playa principal es Ancha y Larga. Es genial para dar un paseo o para hacer footing e incluso puede que encuentres suficientes olas para hacer boogie boarding. Compra lo que quieras, desde mantas mexicanas hasta comida y joyas; mientras estas de excursiones en el Mercado de compras de Rosarito en el Boulevard Benito Juárez, la calle principal de la ciudad. Cerca de allí, y junto a El Nido, también encontrarás un gran Mercado con casi 100 puestos que venden artesanía, ropa, platos de cocina, y todo lo que puedas desear.

Si tienes ganas de dulces o simplemente buscas una tienda interesante para explorar, dirígete unas cuadras más allá a Dulceria Ayala. Haz una visita al Mercado del Mar y encontrarás otra sala muy grande, con una gran selección de diferentes licores y 350 tipos de tequila. La Carreta, que se encuentra en el Corredor Artesanal, es una tienda de muebles hechos a mano por la familia que ha estado en funcionamiento durante 47 años. Hay varias galerías de arte en Rosarito. Una visita obligada para los fanáticos del arte de Rosarito es la Galería de Polo.  No te pierdas el Arte Klein, otra galería que no hay que perderse…Klein Art ofrece una variedad de pinturas y esculturas. La Galería de Arte de Monte Cristo es otro estudio que no hay que perderse. La Iguana es una tienda de muebles de metal. Utilizan varilla de hierro de Guadalajara para hacer todo, desde camas, sillas y muebles de patio, hasta puertas y lámparas. 

Si estás con los niños o disfrutas de una pequeña aventura, entonces te sugiero que vayas a Pikin a dar un paseo por las tirolinas y un recorrido de cuerda con caída vertical. De hecho, tienen un camping, bungalows para 2-9 personas, restaurante, piscina y también un parque infantil. De todo hay en Rosarito, para tus excursiones en español con tuexperiencia.com