



Excursión en el Coliseo Romano

Coliseo Romano
Este coliseo se inauguró en el año 80 D.C o con el nombre de Anfiteatro Flavio es una de las obras de la ingeniería romana de la época que continúan sorprendiendo al mundo entero luego de 2000 años, por su tamaño, el entramado de túneles subterráneos las rampas y los ascensores.
El Coliseo romano por sí solo atrae cada año a más de cuatro millones de viajeros de todo el mundo, que viajan exclusivamente para fotografiar este hermoso monumento, que dicho de la boca de los mismos turistas es un lugar que intimida hasta al menos impresionable.
Como era de esperarse esta edificación ha sufrido mucho desgaste, ha soportado terremotos, las inclemencias del clima, abandono por siglos y nada le ha logrado restar importancia, al contrario, se presenta en la actualidad como una de las siete maravillas del mundo moderno. Por ello, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Roma es una de las ciudades que cuenta con visitantes todo el año. Para visitarla es ideal cualquier mes de año. Por esta razón es que las excursiones al Coliseo Romano son restringidas por cuestiones de seguridad, el aforo se limitó a 3.000 personas al mismo tiempo, un número significativo para ver una atracción a diario.
Si desea planificar un tour por el Coliseo Romano le recomendamos que haga la compra de la entrada por internet. Deberá pagar un excedente de 4 €, pero vale la pena porque no pasa largas horas en la fila y además incluye el acceso al Foro Romano y al Palatino.