Rodas, Grecia.

 

 

Rodas es una isla griega considerada como la isla más extensa de todo el archipiélago del Dodecaneso. También lleva el nombre de Rodas la ciudad que está determinada como capital de la isla. Posee una población aproximada de 174.000 habitantes.

Se encuentra ubicada geográficamente en la parte sur de la costa turca. Y posee una longitud total de 78 km y un ancho de 39 km que en total ocupa un terreno de 1398 km2. Se encuentra a 490 km de distancia de Atenas.

Rodas es una isla con una gran cadena montañosa que la atraviesa de norte a sur. Su pico más alto alcanza los 1215 metros sobre el nivel del mar. Así que podrás disfrutar de diferentes paisajes y climas en la misma isla, gracias a las diferencias de altura.

Uno de los elementos más representativos de Rodas era una estatua que fue considerada como una de las siete maravillas del mundo antiguo, pero dice la tradición que fue destruida por un terremoto así que solo quedan mitos y leyendas sobre este importante monumento histórico.

Ahora que ya conoces algunos datos geográficos e históricos de esta ciudad griega, queremos ofrecerte una serie de recomendaciones muy especiales sobre actividades que podrás realizar si decides tomar un tour en Rodas. Esperamos que por medio de estas actividades puedas conocer a profundidad la ciudad y conozcas los mejores lugares turísticos que tiene para ofrecer a sus visitantes. Empecemos.

Nuestra primera recomendación es que realices una excursión en La Ciudad de Rodas , como ya lo dijimos anteriormente es la capital de la isla, por consiguiente es la ciudad más importante de toda la isla. Sede del reconocido coloso de Rodas y considera en el año 1988 como Patrimonio de la Humanidad es uno de los destinos obligatorios en la isla. En el siguiente apartado te contaremos más detalles de esta importante ciudad.

Ahora continuemos con nuestra segunda recomendación. Realiza  tour en español en Faliraki  y disfruta de la zona  que ofrece mayor diversión y aventuras nocturnas. Encontrarás diversas tiendas, bares, restaurantes y discotecas dispuestas para que los visitantes pasen una estadía increíble. Aunque la vida nocturna sea altamente reconocida también encontrarás un sinfín de planes más tranquilos en los que podrás disfrutar de la playa y el mar. Más adelante te contaremos más detalles de este lugar recreativo y de entretenimiento.

Para terminar vamos con nuestra tercera recomendación. Realiza una excursión en Afando y conoce uno de los pueblos más lindos de Rodas y disfruta también de sus increíbles playas con todo dispuesto para que los visitantes puedan vivir una experiencia de relajación y entretenimiento excelente. Antes de terminar con este escrito te contaremos más datos sobre este lugar.