Excursiones para hacer en Rincón de Guayabitos
Actualizado a fecha: 25 octubre 2020
Filtros
Precio

0

Duración

0

Categorías

Tours y excursiones en Rincón de Guayabitos

Rincón de Guayabitos es un pequeño pueblo costero y centro turístico, ubicado en la costa de la Bahía del mismo nombre. Ubicado entre Puerto Vallarta y Tepic, es considerado por tuexperiencia.com como uno de los destinos de playa más bellos, tranquilos y acogedores para excursiones y tours en la Riviera Nayarit; el corredor turístico de poco más de 160 km de longitud ubicado a lo largo de las costas del Estado de Nayarit en la costa mexicana. Pacífico. Desarrollado a principios de la década de 1970 como parte del proyecto Trust of Banderas Bay, Rincón de Guayabitos pertenece al área metropolitana que comprende las ciudades de Penita de Jaltemba y Los Ayala.Rincón de Guayabitos fue descubierto por los españoles, tras la exploración de las Islas Marías. Encontraron esta hermosa playa con aguas cristalinas y tranquilas. Debido a su riqueza, estos lugares fueron atacados, atrajeron piratas ingleses y holandeses.

Tours en Rincón de Guayabitos

Puedes participar actividades grupales o alquilar equipos de botes banana, motos acuáticas, snorkel o vela; con algún proveedor de servicios de agua en el área: Vale la pena mencionar que, entre enero y marzo desde la misma playa, se pueden realizar tours en bote para observar a las ballenas jorobadas y sus crías. Rincón de Guayabitos no solo es una excelente ubicación, sino que la playa es considerada como la que tiene una de las piscinas naturales más grandes del mundo con sus 2 km de largo y unos 30 metros de ancho; sus aguas tranquilas y cálidas, genial para practicar deportes acuáticos como piragüismo, remo, jet de esquiar, surfear, navegar y bucear, por nombrar algunos. Es una excelente opción para quienes desean transcurrir el día haciendo tours en ambiente de playa. Otra actividad de este destino muy buscado es bucear alrededor de las islas. 

La isla El Coral y su vecina más pequeña, la isla El Cangrejo, se encuentran a unos 3 kilómetros de la playa de Guayabitos. Ambas son consideradas reservas ecológicas del Estado de Nayarit. El hábitat natural tiene una gran variedad de flora y fauna, por lo que cualquier persona que explore el área debe hacerlo con respeto y con una mínima interferencia en el desarrollo biológico de las tortugas, pelícanos, gaviotas, insectos y aves, entre otros que viven allí.

Excursiones en Rincón de Guayabitos

Las aguas de la Bahía de Rincón de Guayabitos salvaguardan uno de sus tesoros más valiosos, No hay un lugar lleno de vida y colores como este: haz excursiones en los arrecifes de coral de Guayabitos. Asegúrate de visitarlos, te sorprenderán y fascinarán con su exuberante vegetación y vida silvestre: mantarrayas, estrellas de mar, flores blancas y peces multicolores, entre otros. La liberación de las tortugas marinas durante los meses de septiembre y octubre es una ceremonia para liberar las tortugas que pudieron madurar y es una experiencia única para los niños y todos los amantes de la naturaleza.

Ademas de las islas de El Coral y El Cangrejo, a lo largo de la Bahía de: también se encuentran los siguientes destinos y playas, cada una de ellas hermosa y mágica a su manera: La Peñita de Jaltemba, Playa Los Ayala y Playa Frideras, Playa Tortugas, Playa del Beso, Playa Chacala y Chacalilla. Descubre otras atracciones y lugares para visitar en la ciudad y encuentra qué hacer en ellos: museos, tradición, cultura, paisajes, parques, recorridos por la ciudad y lugares que no te puedes perder.

Inolvidables excursiones en la Avenida del Sol Nuevo, la calle principal en Rincón de Guayabitos, se encuentra a dos cuadras del mar. Encontrarás muchas tiendas, pequeñas y grandes, así como centros comerciales, un mercado de pulgas y tiendas de recuerdos donde puede obtener algunas de las obras creativas hechas de conchas marinas y caracoles y comprar ropa cómoda de playa, como sombreros, viseras, trajes de baño, protector solar, juegos y artículos de playa, entre otros. Es significativo mencionar que la Iglesia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro la encontramos en la misma calle.

La Iglesia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, se encuentra en la Avenida del Sol Nuevo, la calle principal de Rincón de Guayabitos. Construido durante la segunda mitad del siglo XX, se caracteriza por su pequeño tamaño, su estructura, su forma singular y circular, y sus numerosas vidrieras que filtran la luz en diferentes colores y le dan una exquisita atmósfera de reflexión. La fiesta patronal de ‘Nuestra Señora del Perpetuo Socorro’, se celebra del 19 al 27 de junio. En este hermoso lugar encontrarás varios hoteles y bungalows, puestos de juguetes. No te pierdas, el parque de casas rodantes, posadas y hostales; todos estos tours en español son fantásticos consultando con tuexperiencia.com