Concurso Bloggers

Los Mejores Tours en Rēzekne

Si hacen los tours en Rēzekne, es posible que no creas que puedas recordar una historia milenaria y que sea una de las ciudades más antiguas de Letonia. 

La primera impresión de Rēzekne se caracteriza por edificios prefabricados y casas macizas de ladrillo sin adornos con pisos alquilados. No es un rastro del espléndido estilo arquitectónico letón, que de otra manera se encontraría tan a menudo. Te preguntarás, ¿cómo pudo pasar esto?

Rēzekne se encuentra en el punto de encuentro de dos importantes rutas comerciales históricas. Aquí se cruzan las carreteras de Moscú a Ventspils y de Varsovia a San Petersburgo. Estas carreteras siguen activas en la actualidad, son las autopistas A13 y A12.

Rēzekne sobrevivió a todas las conquistas y cambios de poder más o menos ilesos. Pero al final de la Segunda Guerra Mundial estaba completamente en ruinas por primera vez. 

Y la reconstrucción por los soviéticos proporcionó entonces el estilo arquitectónico inimitablemente feo, que desafortunadamente domina el paisaje urbano hasta el día de hoy. Además, están las poco atractivas plantas industriales, algunas de las cuales fueron construidas en el centro de la ciudad.

Rēzekne es una base ideal para excursiones en un día al lago Raznas, a unos 18 kilómetros al sur, y al parque natural circundante. Si quieres salir del ajetreo de las grandes ciudades durante unos días, has venido al lugar adecuado.

Son muchos los sitios que puedes visitar, en particular, te recomiendo los tours en español por la Sinagoga Verde, las Ruinas del Castillo Rēzekne sobre la Colina y el Monumento Unidos por Latvia