



Excursión en la Iglesia de Hallgrímur

Iglesia de Hallgrímur (Hallgrimskirkja)
Cuando andes de excursiones en Reikiavik tienes que conocer esta Iglesia de Hallgrímur que comenzó a construirse en 1945 en homenaje a Hallgrimur Pétursson un famoso escritor de salmos e himnos del país que murió en 1674.
Sus escritos se han traducido a muchos idiomas y aún hoy se cantan en los funerales de Islandia.
Esta iglesia se puede ver desde cualquier parte de la ciudad, está erigida sobre un montículo y mide 73 metros de alto.
La vista que tiene a los cuatro vientos es espectacular, su entrada en las instalaciones es gratuita y si vas a ir a la torre solo cuesta 900 kr.
Aunque todas las iglesias luteranas son extravagantes en su diseño, esta se lleva la corona, especialmente por su fachada frontal, si la miras de frente notarás que parece que dos escaleras simétricas ascienden hasta la torre.
Parece una mezcla entre pirámide azteca y cohete de la NASA, la inspiración de este diseño proviene de la catarata Svartifoss.
En cuanto a la nave central es diáfana y con la típica decoración luterana. Tiene tres columnas luteranas, arcos ojivales y una gran iluminación.
Fuera se erige una estatua y es dedicada a Leifur el afortunado, el vikingo que descubrió América del Norte en el año 1001 y que se convirtió al cristianismo.
Sí, él llegó a América siglos antes que Cristóbal Colón.
No dejes de hacer tours en Iglesia de Hallgrímur , porque sin duda esta es una iglesia que no te consigues todos los días.
Tampoco dejes de visitar la Sala de Conciertos y Conferencias Harpa, otra asombrosa obra arquitectónica de la modernidad islandesa.