



Excursiòn en el Templo Católico Rooma

Templo Católico Rooma
A principios del siglo XIII la orden teutónica que era de los alemanes, a través de la Cruzada de livonia, dominaba la mayoría de Estonia. Sillamae fué uno de los últimos territorios en Europa que cambiaron su religión al cristianismo, sin embargo mucha evidencia arqueológica demuestra que el cristianismo se conocía mucho antes del siglo XIII ya que se han encontrado cruces y otros elementos que son evidentemente símbolo de esta religión.
Hacia el año 1227 y hasta mediados del siglo XVI Estonia estaba dominada por los señores feudales que era católicos, posteriormente la ciudad fue conquistada por los suecos al igual que todo el norte de Estonia y por ello fue prohibido el catolicismo para dar paso a la iglesia luterana, lo que contribuyó a que los templos fuesen modificados para tomar una arquitectura un poco diferente a la tradicionalmente católica.
Por esta razón el templo católico de Rooma es uno de los pocos que quedaron en no sólo por la intervención de la guerra sino por este cambio religioso.
Es hermosa iglesia tiene una arquitectura tradicional sin igual, además las estatuas que están dentro de ella son bastante impactantes por su conservación y tradición. Tiene algunos retablos de la época medieval que se conservan con gran calidad aunque la mayoría se encuentran en el Museo de historia y cultura de Sillamae , en una sección especial.
Si tomas un tour por Estonia no dejes de incluir a Sillamae, es una ciudad muy pintoresca y además tiene una gran cultura para compartir contigo.