Excursiones para hacer en Quebec, Quebec
Actualizado a fecha: 25 octubre 2020

Tours y excursiones en Quebec

Al pensar en las opciones que se tienen para vacacionar, Canadá es uno de los países que se les viene a la mente a la mayoría de las personas. Una de las ciudades más conocidas de este hermoso país es Quebec. Cada lugar de la nación norteamericana tiene un encanto especial, aquí nos dedicamos a que los viajeros conozcan Quebec.

Tours en Quebec

La ciudad fue fundada en 1608 por Samuel de Champlain. Esta urbe es una de las muestras más antiguas de asentamientos europeas en Canadá. En Quebec hay numerosos jardines y parques hermosos, te recomendamos hacer un tour en el Cantier – Brébeuf hay una vista estupenda de la parte urbana.

En esta ciudad se realiza en Campeonato Mundial Red Bull Crashed Ice. El Vieux Quebec es una zona sobresaliente en la metrópoli, se encuentra sobre la colina que predomina la parte central de Quebec. Desde allí se tiene una vista espléndida del río principal: San Lorenzo o Saint Lawrence.

Si te encanta disfrutar de los paisajes y tomar buenas fotos, puedes realizar un tour en el Terrasse Dufferin, un paseo en el que el paisaje predominante es de las orillas del cauce y de la ciudad baja. Para los viajeros que quieran ver el área histórica, están los paseos a la ciudadela, que se encuentra muy cerca de Vieux Quebec.

También puedes realizar un tour en La Isla de Orleans, que se encuentra cerca de la parte central de la ciudad, hay restaurantes y tiendas con un estilo medieval a los que es posible asistir con la familia. El Barrio de Petit Champlain es el comercio con más antigüedad en todo Norteamérica.

Justo frente al Parlamento vas a encontrar una fuente llena de una historia, la Fountaine de Tourny. La famosa estructura estaba en Burdeos, una ciudad francesa. Pero, en 1960, la administración la desinstaló porque el mantenimiento era costoso.

En el año 2007 en celebración del aniversario número 400 de la ciudad de Quebec, un empresario la compró. Luego, la donó a la urbe, no antes de mandarla a restaurar. Ahora, los habitantes y turistas puedes observar la hermosa fuente rodeada de plantas coloridas.

Excursiones en Quebec

Para realizar esta actividad se camina por parques, se va a museos o se pasea en bicicleta por la ciudad o alguna de sus áreas. Aquí mostramos lugares en los que es agradable hacer una excursión.  No importa el tiempo que tome, así disfrutas de la ciudad.

La primera es Battlefields Park, es el más grande de la metrópoli y se le reconoce como el pulmón verde de la misma. Una zona natural dotada de belleza, las cascadas de Montmorency, más conocidas a nivel mundial: como las cataratas del Niágara. Aunque se vean en fotografías, al ir a ellas, la impresión que causa el agua que cae con fuerza es innegable. Arriba de las cascadas se encuentra un puente por el que es posible transitar para visualizar las Montmorency desde lo alto.

Los viajeros que desean una visita más cultural se les recomienda el Museo de la Civilización, localizado en la ciudad baja, cerca del Río San Lorenzo, en el hay exposiciones en las que se muestra la evolución que se ha vivido en el país.

Una biblioteca ampliamente conocida en la ciudad de Quebec es la Maison de la Littérature, pero no siempre se ha dedicado a ese fin. La edificación fue construida en el año 1948 y era la primera iglesia de la urbe, se caracterizaba por su estilo gótico. Sin embargo, al entrar se nota que el espacio cuenta con modernidad.

A los amantes de la literatura el centro Morrin les va a encantar, antes era una prisión, ahora cuenta con alrededor de 25 mil libros, impresionante, ¿cierto? La biblioteca cuenta con un clásico estilovictoriano, hacer una excursión cultural en ella es una elección excelente.

La construcción tiene doscientos años, al ir, tiene la posibilidad de ver objetos que ayudan a crearse la idea que cómo era una cárcel en ese tiempo. Además, hay un laboratorio de química que también muestra todo lo que se veía en esos años en lo que respecta a estos campos.