Concurso Bloggers

Pula, Croacia.

 

 

Pula es una pequeña ciudad ubicada en la provincia de Istria, Croacia, en la punta sur de la península. Ha sido el centro administrativo de la península de Istria desde la Antigua Roma.

Textos históricos exponen que Pula tiene origen con influencia de la Antigua Grecia (s.X aC). También se conoce de la ciudad con referencia a la invasión de la península de Istria por los romanos en el año 177 aC los romanos, momento de auge en el intercambio comercial, facilitado por el gran puerto.

La fundación de la ciudad ocurrió hacia el 47 aC. Sin embargo, debido a su ubicación geográfica, ha sido una ciudad codiciada y disputada. Con la caída del Imperio Romano, Pula estuvo bajo el dominio de los ostrogodos en el año 476. En general, Pula perteneció a distintos reinos e imperios, tales como Bizancio, República de Venecia, Italia y el Imperio Astro – húngaro. 

Antes de la Segunda Guerra Mundual, se estableció como territorio de Yugoslavia y en 1991 pasó a formar parte del territorio croata.

La economía de Pula tiene como fuente principal el turismo, el cual se complementa con la producción de vino y a la pesca.

Pula es una ciudad de gran riqueza cultural e histórica. En los recorridos por la ciudad se pueden conocer la fortaleza veneciana y edificaciones como Catedral de la Asunción (s.V) y el Monasterio Franciscano o la Porta Gemina. Así mismo, es un destino que ofrece escenarios diversos que incluyen playas, naturaleza y espacios de ocio.

Si estás interesado en visitar Pula, se recomienda contratar una de las Excursiones en la ciudad o un tipo de paquete turístico que inicia en otras ciudades de la costa de Istria, como Rovinj o Bale.

Son numerosos los puntos turísticos de la ciudad, razón por la cual es uno de los principales destinos en el país. Sin embargo, en el presente artículo identificamos tres de las atracciones imperdibles en Pula.

En Croacia hay varios lugares que manifiestan la grandeza del Imperio romano, pero es Pula la ciudad que alberga los restos más impresionantes, lo cual la distingue de otras localidades cercanas. La atracción estrella de la ciudad es el Anfiteatro de Pula , construido en el siglo I, es famoso por ser uno de los más grandes y mejor preservados del mundo.

Pasando de un momento histórico hacia uno de naturaleza, se encuentra la segunda atracción, el Acuario de Pula , el lugar familiar, ideal para ver la exhibición de la vida marina, además de aprender sobre la conservación de la naturaleza. 

Por otra parte, los tours en Pula incluyen en su itinerario el camino hacia el mar, en el cual se encuentra una tercera atracción fundamental en la ciudad, el Templo de Augusto , un centro cultural del s.I, dedicado a la diosa Roma y al Emperador Augusto.