Excursiones para hacer en Puerto Escondido
Filtros
Precio

0

Duración

0

Categorías

Tours y excursiones en Puerto Escondido

La ciudad más poblada de la costa oaxaqueña posee un encanto místico que la convierte en uno de los destinos predilectos por los bañistas. A decir verdad, todas las playas mexicanas poseen la capacidad de conquistar a los viajeros por su excelente clima, la suavidad de su arena fina, el tono color turquesa de sus aguas y la amabilidad de sus locatarios. Pero, aquí hay algo más que paradisíacas playas, hay una inmensa cultura, hermosas tradiciones y 1,001 cosas por hacer.

Su auge turístico comenzó a despuntar rumbo a las últimas décadas del siglo pasado, por lo que a pesar de ser un destino cada vez más aclamado todavía no se encuentra inundado por la industria hotelera, aunque podrás encontrar un buen servicio de alojamiento.

Esta joya oaxaqueña, es de esos lugares que reúne un poco de tantos años de historia mexicana, desde el periodo precolombino, la etapa colonial y el México contemporáneo. Por ello, vale la pena realizar un recorrido exhaustivo por el centro de Puerto Escondido y adentrarse en el Mercado Benito Juárez, una fábrica de mezcal y una parte de la bahía.

Tours en Puerto Escondido

Aquí el tiempo parece que no avanza, la belleza prominente de la ciudad se presta a la perfección para realizar tours en español al amanecer, durante el día o por la noche. Entre las actividades que puedes contemplar dentro de tu itinerario para tu próxima visita a este edén se encuentran: un paseo en lancha para admirar desde las aguas del Pacífico las playas de Manzanillo, Puerto Angelito, Carrizillo y Bacocho.

Si eres amante de las actividades acuáticas, este destino te tiene reservadas las mejores experiencias bajo el mar. Sí, a lo largo y ancho de su bahía puedes practicar snorkel. Además, si eres un viajero extremo, ¡prueba saltando en paracaídas! 

Excursiones en Puerto Escondido

Si viajas en el onceavo mes te encontrarás con una ciudad llena de alegría y música, pues es cuando se celebran las Fiestas de Noviembre por medio de eventos culturales, encuentros deportivos, actos sociales, el Torneo Internacional de Surfing y el de Pesca Deportiva del Pez Vela, así como el Torneo Internacional de Motocross. Esta tradición es acompañada por un exquisito festín culinario y el Festival Costeño de la Danza, por lo que amarás a Puerto Escondido a través de tus cinco sentidos.

Desde luego, las visitas guiadas en la ciudad costeña son otro imperdible, más si es la primera vez que estás ahí. Dentro de los recorridos guiados que puedes hacer destaca la liberación de tortugas o una excursión por Ventanilla, Mazunte y Zipolite. Sea cual sea tu elección tendrás la certeza de estar conociendo destinos maravillosos que hacen de Puerto Escondido una parada inolvidable en tu lista de lugares por conocer.