Concurso Bloggers

Ptuj

 

Ptuj es una de las ciudades más antiguas de Eslovenia sus registros datan desde la edad de piedra pero fue durante la época romana dónde esta ciudad alcanzó su mayor prosperidad y desarrollo. Por ello no pueden faltar en las  Excursiones en Eslovenia la visita a esta maravillosa ciudad llena de historia. 

En agosto del año 69 después de Cristo el emperador Vespasiano llegó a la ciudad y fué aclamado por las tropas pretorianas que acampaban en ella.

Su nombre Ptju proviene de la época del emperador trajano quién le dio el estatus de Ciudad pues antes era solamente un conglomerado agrícola.  En la época romana llegó a contar hasta con 40000 habitantes, una de las ciudades más pobladas del imperio, en la que la tierra actual de las Barracas del Viñedo de Ptju ya eran aprovechadas para sembrar las mejores uvas de la región.  

En el 570 fue ocupada por los eslavos y los avaros, que posteriormente fueron desplazados por el Imperio Franco para quedar  bajo la influencia del arzobispado de Salzburgo y luchar por su independencia en el siglo X.

Después de la Primera Guerra Mundial fue parte de la República hermana de Austria  y en 1941 fue ocupada por la Alemania nazi lo que afecto grandemente no sólo su economía sino también su arquitectura, como se ve reflejado en la Basilica de Mariahilf y en el comercio. 

En aquel entonces ya existía el castillo de Ptuj que fué utilizado como frente y administración de la ciudad durante la guerra. 

Muchos de los pobladores  descendientes de los romanos y que por años habían vivido en esta ciudad fueron desplazados hacia Estados Unidos y otros deportados hacia Austria, por lo que la ciudad cuenta ahora  con aproximadamente 30.000 habitantes que se preocupan por mantenerla hermosa y dar lo mejor de sí para que los turistas se sientan bien y disfruten de los hermosos paisajes y vinos de la ciudad.

Vamos a ver tres de las principales atracciones de esta magnífica ciudad que puedes incluir tour en español por Ptju, para que no te pierdas de nada.