Potsdam, Alemania.

 

La ciudad de Potsdam, situada a 20 kilómetros del suroccidente de Berlín, te ofrece una excelente mezcla entre arte y naturaleza. Fue fundada en el siglo VII como un pueblo eslavo, cuyo nombre original era Poztupimi. La ciudad tuvo la suerte de ser escogida como residencia de caza de Federizo Guillermo I en el año 1660.

 

En la posteridad la ciudad de Potsdam, fue el hogar de la familia real prusiana, por lo tanto, a partir de ese suceso, se empezó a llevar a cabo la construcción de espectaculares palacios que aún se conservan en la ciudad.

 

En el año 1990, Potsdam fue declara Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, gracias a sus hermosos jardines y palacios, motivo por el cual se ha convertido en la ciudad más visitada en Alemania, lo cual puedes verificar a través de los diferentes tours en las atracciones de Potsdam.

 

La ciudad no es grande, pero tiene lugares arquitectónicos que son como tesoros, los cuales merecen la visita de todos los turistas que quieran acercarse a Potsdam en cualquier época del año.

 

Entre los lugares más relevantes que puedes ir a conocer a la ciudad de Potsdam se encuentra el Palacio Sanssouci que es considerado el Versalles Alemán, es uno de los más populares de Potsdam por donde puedes ir a dar un paseo muy relajada por sus hermosos jardines, otro lugar es el Castillo Cecilienhofes un hermoso palacio con apariencia similar a la de una casa y por último se encuentra el Barrio Holandés, también conocido como pequeño Amsterdam, construido por holandeses quienes lograron sentirse como en casa después de su traslado a Potsdam en el siglo XVIII.