



Excursión en el Palacio de Sanssouci

Palacio de Sanssouci.
Para empezar a ampliarte más sobre los lugares que puedes conocer a través de una excursión en Potsdam, te vamos a hablar un poco acerca del Palacio de Sanssouci, el cual se ubica en el centro de la ciudad.
Este palacio fue el sueño de Federico el Grande, quien nunca tuvo una vida fácil, por los gustos opuestos a lo que su padre le imponía, mientras el padre lo llevaba por una estricta rutina con actividades militares, Federico el Grande nunca dejó de tocar la flauta, persistió en la literatura y poesía, tanto así que realizaba sus propias composiciones.
En 1747 se hizo realidad el palacio que soñaba Federico el Grande, se trataba de un palacio de una sola planta, un lugar muy sencillo que moriría cuando él dejara de existir, pero esa parte no se cumplió y ha quedado como un regalo para que el mundo llegue a este maravilloso lugar a conocer un poco más de historia y cultura de estas hermosas tierras.
El interior del palacio se puede definir como algo exquisito, donde podrás encontrar la colección de pinturas y esculturas del estilo clásico que dejó el monarca a su gusto, se pueden contemplar aproximadamente 140 obras.
El palacio se puede visitar en cualquier época del año y tiene horarios flexibles para realizar los diferentes tours en el Palacio de Sanssouci, donde puedes pasar todo el día desde la mañana temprano para que puedas recorrer todos los rincones del palacio. Los horarios son de martes a domingo de 10 de la mañana, hasta las 5:30 de la tarde. Así como también podrás visitar el Castillo Cecilienhof, conocer su historia y recorrer este precioso lugar.