Concurso Bloggers

Potenza

Hoy te llevamos por una maravillosa excursión en el sur de Italia, a una de las ciudades más altas del país, a 819 metros sobre el nivel del mar, hablamos de Potenza, ubicada en las colinas de los Montes Apeninos. 

Presta atención, porque hoy te traemos las 3 atracciones turísticas principales de Potenza, que son: el Museo Arqueológico Nacional de la Basilicata Dinu Adamesteanu, la Catedral de San Gerardo y al Monte Vulture, pero antes demos una vuelta por su historia y otros atractivos.

Potenza fue fundada en el siglo IV a 10 kilómetros de su ubicación actual. A lo largo de su historia ha vivido distintos procesos, como pasar de ser una ciudad tranquila y libre, para convertirse en una colonia militar. Luego, tras el fin del Imperio, pasó por manos de los godos, los bizantinos y los normandos, siendo destruida en varias oportunidades por los ataques de Federico II, los terremotos y la rebelión contra los españoles. 

Además de los tres atractivos que detallaremos más adelante, no dejes de tomar los tours en la ciudad que te lleven por la Torre Guevara, la Villa Romana de Malvaccaro y la gran cantidad de iglesias, que hacen destaque Potenza por sobre las demás ciudades. Algunas de estas iglesias son: la de San Miguel Arcánge, de estilo románico y la de Santa María del Sepolcro. Pero no solo de edificaciones históricas destaca esta bella ciudad, si amas las actividades al aire libre, escápate al Parque Natural de los Dolomitas Lucanos. 

Y nos vamos con nuestra primera atracción, el Museo Arqueológico Nacional de la Basilicata Dinu Adamesteanu.