Excursiones para hacer en Positano
Actualizado a fecha: 20 octubre 2020

Tours y excursiones en Positano

Al viajar al golfo de Salerno se puede hacer un tour en Positano, una comuna italiana que recibe un gran número de visitas turísticas anuales. Se encuentra en la región de Campania con elegancia para el turismo desde el siglo XX.

En conjunto con Amalfi, Positano es un punto de encuentro que brinda una nueva experiencia a los turistas que visitan la Costa Amalfitana. El pueblo da un recorrido hermoso por sus calles pintorescas y casas coloradas, y la vista desde lo alto al mar abierto.

Tours en Positano

La cultura local se disfruta más al probar los platos típicos en compañía de amigos o familiares. Una de las actividades en Positano que es casi una obligación es ir a sus restaurantes a probar las sopas de pescado y marisco, las anchoas fritas, o sus dulces de torta de Positano y sfogliatella sin ricotta y babarese.

Actividades en Positano

Siendo uno de los pueblos valneros de mayor prestigio en Italia, se debe aprovechar los tours en Positano para ir a la playa de Fornillo o la Spiaggia Grande. Ambas son playas hermosas de aguas calmadas donde se puede pasar un día relajante.

Excursiones en Positano

La vista del pueblo es magnífica, pero se debe acompañar con una excursión a la Costa Amalfitana como parte de cualquier tour y excursión en Positano. Además se puede observar la vida marina en una excursión a Capri y Costa de Sorrento en barco. Otro tour imperdible durante un viaje a Italia es en la ciudad detenida en el tiempo, y una excursión a Pompeya y Vesubio es ideal para ello.

Excursión a la Costa Amalfitana desde Positano: Esta excursión en Positano requiere salir del pueblo para explorar la zona costera de Amalfitana. Es la oportunidad perfecta de explorar los pueblos vecinos mientras se viaja a la localidad de Amalfi. En el camino se encuentran Furore, Praiano, y Conca dei Marini, unos pueblos hermosos y coloridos que comparten la historia del lugar con Positano y Amalfi. Una vez en la costa, se puede explorar la ciudad con un guía que narre la historia de tan pintoresca localidad mientras se tiene a la vista el mar abierto.

Excursión a Capri y Costa de Sorrento: Las costas de Positano son de las más bellas de Italia, y en esta actividad en Positano se lleva a los turistas a un viaje en barco directo a la Isla de Capri. El viaje comienza con una parada en Piano di Sorrento para llegar a Mariana Grande. En esta localidad italiana se puede pasear por el centro para ver los hallazgos arqueológicos de Villa Jovis. Más adelante hay un camino que lleva al Monte Solaro que sirve de observador.

Excursión a Pompeya y Vesubio: La ciudad que fue destruida por el Monte Vesubio es de las más conocidas de la historia, pues narra el fin de una era. Esta excursión en Positano lleva a los turistas a un viaje por las ruinas de Pompeya y a los sucesos del 79 a. C. El recorrer las calles e infraestructuras solidificadas por el volcán, se puede apreciar el poder de la naturaleza en oposición al hombre. La historia detrás del polvo y las cenizas es digna de escuchar.