Concurso Bloggers

Poprad, Eslovaquia.

 

 

Este poblado ubicado al norte de Eslovaquia, y cerca de las montañas Tatra es famoso por sus paisajes pintorescos y su enorme riqueza cultural. Es la ciudad más grande de la región e incluso tiene un aeropuerto internacional; también aquí podemos encontrar la parte central de una enorme der de trenes y tranvías que conectan la ciudad con otros poblados de Eslovaquia, e incluso con la ciudad de Praga en la Republica Checa.

Esta ciudad tiene fama de que su cultura es muy rica, tanto en tradiciones como en costumbres, pues originalmente fue una ciudad colonizada por alemanes que poco a poco recibió a pobladores de muchos otros países, como Polonia y Hungria. Esto causó que el número de pobladores alemanes disminuyera, por lo tanto la influencia de la cultura de estos es más fácil de rastrear en los inicios del pueblo.

A partir del siglo XVII, el pueblo tuvo más influencias polacas, húngaras y eslavas, como muchos otros pueblos más antiguos de Eslovaquia; incluso el pueblo tiene varios nombres correspondientes de cada una de las culturas que en él convivían. En un principio, Poprad era solo uno de muchos pequeños asentamientos agrícolas y de artesanos, que se hallaban bastante cerca unos de otros, pero eventualmente todos convergieron y se volvieron uno solo, que conocemos hoy en día como la ciudad de Poprad.

Como gran parte de las ciudades de Eslovaquia, durante la Segunda Guerra Mundial fue territorio ocupado por el ejército nasa alemán, que posteriormente fue echado de la ciudad junto con el total restante de pobladores alemanes que allí vivían. Después de este evento, la ciudad se estableció como un lugar de gran importancia para la escena de deportes de invierno, ya que personas llegaban a Poprad en excursiones desde toda Europa para disfrutar de las montañas nevadas de Tatra. Esto es tan importante aquí que incluso la ciudad ha sido nominada en varias ocasiones para ser la ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos de Invierno.

La ciudad en la actualidad goza de múltiples atractivos turísticos, ya que el rango de actividades que se pueden realizar acá es muy amplio. No solo es un lugar lleno de historia sino que también cuenta con paisajes que te quitan el aliento, como la vista directa a las montañas Tatra, colinas y riachuelos que rodean la ciudad. Estos paisajes son enteramente disfrutables tanto en verano como en invierno, razón por la que a lo largo del año los tours en la ciudad son muy populares.

Otra razón de la popularidad de la ciudad es la Iglesia de San Egidio, ubicada en la plaza de San Egidio. En esta plasa también se pueden observar algunos claros ejemplos de hogares burgueses de hace algunos siglos, pues su arquitectura sugiere opulencia y prosperidad. El resto de la plasa también contiene otra iglesia menor, llamada Iglesia de St James.

Ubicada también en Poprad, la Galería Tatra  es uno de los lugares de la ciudad donde sin duda puedes conocer más sobre la historia local, pues aquí esta cuidadosamente registrada la historia local, con sus fortunas e infortunios. Las excursiones en la galería son populares y tiene horarios bastante accesibles, e incluso puedes consultar las entradas en la página web, donde la más costosa cuesta apenas 1,5 euros.

Si quieres conocer un lugar genial, pero un poco más alejado de la parte cultural e histórica, en Poprad también puedes encontrar la Arena Poprad, un gran estadio multideportivo que es sede de muchos eventos deportivos populares entre los países eslavos. Al ser una ciudad con un clima por lo general frio, el hockey en hielo es muy popular al igual que el futbol.