Excursiones para hacer en Pompeya
Actualizado a fecha: 30 noviembre 2020
Filtros
Precio

0

Duración

0

Categorías

Conoce más acerca de Pompeya

Pompeya era una de las ciudades florecientes del antiguo imperio romano, que quedó sepultada bajo la erupción del Monte Vesubio. Luego de muchos años de excavaciones se puede apreciar con lujo de detalle el apogeo de las estructuras, edificios, hasta decoraciones, utensilios y las personas que quedaron enterrados bajo la lava del volcán.

Pasearse por estas calles adoquinadas, entrar al Foro donde se hacia la vida comercial y política de la época, visitar el Templo de Júpiter, son algunas de las excursiones en Pompeya que se pueden hacer durante una visita.

Tours en Pompeya

Entre los distintos templos que allí se pueden ver mientras se está de excursión en Pompeya están el del dios Apolo, el templo de Isis, Venus, Lares y Vespasiano. Los baños termales o termas se pueden ver que estaban diseñados con un sistema de calefacción que atravesaba las paredes y los pisos. Estas salas contaban con diferentes áreas de temperatura del agua y también estaban seccionadas para mujeres y para hombres.

Entre las construcciones que estaban en los alrededores para defender la ciudad de ataques externos se puede ver la Puerta Marina, llamada así porque da la cara al mar.

Recorrido en Pompeya: Entre las actividades en Pompeya para el entretenimiento estaban varias construcciones dedicadas a este fin, por ejemplo el Anfiteatro, en el que artistas muy renombrados como Pink Floyd han presentado conciertos allí. También están el Teatro Grande y el Teatro Pequeño u odeón que era destinado a obras teatrales, canto, poesía o mímica. 

A lo largo del recorrido por la ciudad desenterrada se pueden observar lugares destinados a eventos deportivos. Las Palestras son la principal atracción en los tours y excursiones en Pompeya en las que se puede vislumbrar grandes piscinas con diferentes tipos de profundidades.

Excursiones en Pompeya

Las mejores actividades en Pompeya se pueden tomar desde Nápoles. Ya sea con guía en autobús, en tren o en auto particular. Lo más recomendable para aprender de la historia de esta zona es hacer el recorrido en Pompeya en el que se apreciará todo el esplendor de la ciudad.  Hay que tomar en cuenta que ese tour en Pompeya conlleva varias horas dentro de la imponente ciudad. En las calles se observa como existían los pasos de cebra que son adoquines grandes que permiten el paso de un lugar a otro cuando estaban las calles inundadas de barro.

Actividades en Pompeya

Al tomar los tours en Pompeya llegará a las ruinas de esta región que se mantienen casi intactas. Las casas, edificios, foros, templos y todas las fabulosas construcciones de las que gozaba el imperio romano están detalladas en estos restos de Pompeya. Existe un lugar llamado Lupanar, en el que se pueden apreciar los cuadros de arte erótico que allí se disponían, ya que funcionaba como uno de los grandes prostíbulos de la época.

Es impresionante la calidad de las estructuras, como se han mantenido durante tantos siglos. Recorrer las calles de miles de años en un tour y excursión en Pompeya muestra una civilización tan esplendida como la romana fundo sus raíces es una experiencia sin igual al visitar Italia.